Escuchar este artículo

Explosión en el Dakar-2022

Martes, 4 de Enero de 2022
Las autoridades de Arabia Saudita descartan un atentado.

El piloto francés Thierry Richard, que encontraba a bordo del vehículo alcanzado por una explosión el 30 de diciembre en el Dakar-2022, hiriendo a otro participante, afirmó estar convencido de que se trataba de un atentado. 


Puede leer: Loeb y Barreda se imponen en la segunda etapa del Dakar 2022


"Vimos el impacto bajo el vehículo. No somos tontos, sabemos lo que es también una deflagración", dijo el piloto del equipo Sodicars. Añadió que "es un atentado, nos hicieron explotar".

Las autoridades  de Arabia Saudita descartaron un acto criminal para explicar lo que calificaron de ‘accidente’, que hirió gravemente en una pierna al también francés Philippe Boutron, de 61 años, repatriado tras ser intervenido quirúrgicamente en Arabia Saudita.  


Le interesa: Al Attiyah y Sanders ganan en la primera etapa del Dakar 2022


Por su parte, el ministerio francés de Relaciones Exteriores llamó a sus ciudadanos a la ‘vigilancia máxima’, añadiendo al contrario que "la hipótesis de un acto criminal no está descartada" y recordando que "la amenaza terrorista persiste en Arabia Saudita". La organización de la carrera había explicado que un ‘acto malicioso’ no está excluido.  
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda