Geraint Thomas, campeón en Romandía

Domingo, 2 de Mayo de 2021
El corredor galés del Ineos, se impuso en la última etapa que constó de una cotrarreloj de 16 km.

El ciclista galés Geraint Thomas (Ineos Grenadier) se proclamó campeón de la Vuelta a Romandía tras la última etapa, una contrarreloj disputada este domingo en Friburgo y ganada por el francés Rémi Cavagna (Deceuninck).

Thomas superó en la clasificación general a su compañero australiano Richie Porte, que se quedó a 28 segundos, y al italiano Fausto Masnada (Deceuninck), quien finalizó a 38.

En un recorrido de 16 km alrededor de Friburgo, Cavagna ganó la etapa final con seis segundos de ventaja sobre el suizo Stefan Bissegger y 17 sobre Thomas.

Líder antes de esta última etapa, el canadiense Michael Woods (Israel SN) finalizó quinto en la general, justo por detrás del español Marc Soler (Movistar).

El canadiense, incómodo en la crono, cedió 1 minuto y 11 segundos con respecto a Cavagna este domingo y casi un minuto con Thomas.

La Vuelta a Romandía estuvo marcada por el regreso a la primera plana del eslovaco Peter Sagan (Bora), vencedor de la primera etapa, al esprint en Matigny. Afectado a principios de año por el covid-19, Sagan, cuyo último triunfo en la prueba helvética se remontaba a 2010, logró en esta ocasión la 116ª victoria de su carrera.

El maillot de líder de la Vuelta a Romandía pasó sucesivamente por el australiano Rohan Dennis (Ineos), Soler, Woods y finalmente Thomas.

El galés sucede en el palmarés al esloveno Primoz Roglic (Jumbo), campeón en 2019. La edición de 2020 se canceló por la pandemia de coronavirus.

Clasificación general final:

1. Geraint Thomas (GBR/Ineos) 17 h 59:57.

2. Richie Porte (AUS/INE) a 28.

3. Fausto Masnada (ITA/DEC) 38.

4. Marc Soler (ESP/MOV) 39.

5. Michael Woods (CAN/ISR) 43.

Image
AFP