Escuchar este artículo

Gimnastas cucuteños buscan recursos para viajar al Suramericano de Bolivia

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Los gimnastas de Norte de Santander, base de la selección Colombia buscan apoyo para viajar a Bolivia.

La gimnasia colombiana tendrá un desafío en las dos próximas dos semanas en el Suramericano Grupo de edades y juvenil en damas y varones certamen que se disputará del 9 al 15 de noviembre en Cochabamba, Bolivia.

En el torneo, estará Norte de Santander con 10 deportistas como el mayor aportante de gimnastas dentro de la selección Colombia.

 No obstante en los dos últimos días se ha presentado una situación que tiene incómodo y preocupado al presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia Jairo Cadena Nossa, al recibir la noticia que la liga deberá a sumir  todos los gastos de viaje de los atletas, debido a que la entidad rectora de esta disciplina no cuenta con los recursos para sufragar el viaje a Cochabamba.

Lea aquí: Cúcuta FC, Pamplona FC, Atlético Chapinero y La Norte entre los 40 mejores de la Primera C

Cadena Nossa indignado por la posición de la federación, a través de un  comunicado hizo dar a conocer su inconformismo por la actitud tomada tan folclórica echándoles una carga que no le corresponde.

En la carta enviada a la Federación Colombiana, Cadena Nossa manifiesta que “con asombro, tristeza e impotencia, veo la falta de consideración con la Liga que represento por el solo hecho de tener la mayoría de los deportistas clasificados al Suramericano de Cochabamba.

Cadena explica que el presidente de la Confederación Suramericana de Gimnasia Juan Navor Medina le informó que el Comité Olímpico Colombiano y el  Ministerio del Deporte no giraron los recursos para los deportistas campeones, Camilo Vera (AC4), Ángel Gabriel Delgado (AC2) y Ángel Barajas (categoría juvenil), gastos que tendrá que asumir la Liga.

Descontento total

En la carta de la Liga hacia la federación recalca que “no dieron los recursos destinados para el Suramericano y a los deportistas apoyados por el Comité Olímpico Colombiano”, situación que molestó al presidente de la Liga Jairo Cadena, que cosas como esta son del resorte de la Federación Colombiana de Gimnasia, y ahora las tenga que asumir la Liga.

Es inaudito, e incoherente, así nos reventamos”, esbozó el representante legal de la Liga departamental.

Para el Suramericano de Bolivia, Jairo Cadena le dijo a Q’hubo que el presupuesto contemplado era de $35 millones, pero ahora con la respuesta de la federación los costos se les duplican.

Lea aquí: El Powerlifting quiere fortalecerse en la región

“Hace 20 días estábamos pidiendo el apoyo para el Nacional de Grupos de edades, juvenil y abierto que se llevó a cabo en Ibagué y que fue clasificatorio para este suramericano”.

Y Reiteró, “es injusto desde todo punto de vista. Levanto mi voz de protesta, pues no es gratificante trabajar duro para de esta manera incrementar las cargas”, señaló Jairo Cadena.

Según Cadena el gasto por cada deportista asciende aproximadamente a $7,0 millones que cubre viaje, alimentación, hospedaje, inscripción y licencia para el torneo, así como las pruebas PCR para COVID-19, razón de la queja del directivo de la liga.

Pues no contaban con ese pequeño detalle de tener ahora que a sumir los gastos de Camilo Vera, Ángel Gabriel Delgado, Ángel Barajas y en damas de Dayra La Madrid, Alexandra González y del entrenador Roberto León Meneses, que debería pagar el Comité Olímpico Colombiano.

Lea aquí: María Camila Osorio estrena un nuevo mejor ranquin WTA

Sin embargo, para esta salida, han contado con el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), que aporta cinco pasajes, la Caja de Compensación Familiar Comfaoriente, aliado estratégico de la liga da otros tres tiquetes, quedando a la espera del desembolso de la Gobernación a través del Instituto de Deportes de  Norte de Santander (Indenorte), que se ha comprometido con $17 millones, pero por lo expuesto por el presidente de la Liga, se necesitarán unos ocho millones de pesos más para el viaje.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas