Escuchar este artículo

Gimnastas de rítmica de Norte buscan clasificar al suramericano de Cali

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
La gimnasia rítmica de Norte de Santander viajó a Tunja donde participará en el Nacional Interligas.

Así como la gimnasia artística masculina y femenina se destacaron recientemente en el Nacional de Ibagué, ahora el turno para salir a escena es para la modalidad de la gimnasia rítmica.

Tras superar algunos inconvenientes de orden administrativo, que  tuvieron con la pasada junta directiva de la Liga, la selección Norte que ha vuelto a su casa, desde hoy estará compitiendo en el campeonato Nacional grupos de edades, juvenil y mayores femeninos, en Tunja, certamen que se extenderá hasta el domingo 17 de octubre.

Para este campeonato, Norte lleva 13 deportistas en todas las categorías, infantil, juvenil y mayores, con la aspiración de lograr la clasificación al Suramericano, que se cumplirá en Cali, la primera semana de diciembre.

Lea aquí: La gimnasia de Norte de Santander se lució en el Nacional de Ibagué

La entrenadora de las rojinegras, Leidy Manrique, es la responsable de dirigir la selección y consideró que lleva un equipo con buena preparación y la ilusión es obtener buenos resultados.

Una de las buenas noticias para la gimnasia rítmica del departamento, es la repatriación de dos de sus deportistas, Danna Tapias y Lucía Mantilla, quienes se habían ido a representar a Santander, debido a los problemas que se presentaron con la dirigencia anterior.

Ahora, han regresado para darle nuevo éxitos al departamento, como las gimnastas referentes de esta modalidad.

Acerca de la participación en el torneo en la capital boyacense, la instructora Leidy Manrique dijo que, “vamos al campeonato nacional federado que da cupos al suramericano de Cali, en noviembre el cual es uno de los objetivos que llevamos para este torneo”.

Lea aquí: Dos gimnastas cucuteños, en el Programa Excelencia

Manrique también indicó que la escogencia de la selección se hizo con la mejor de las decisiones, para lograr los objetivos que se han propuesto en esta competencia, donde la pelea va a ser contra Valle, Bogotá, Boyacá y Antioquia.

“Se hizo una clasificación de clubes en los chequeos, en el que se escogieron las mejores notas individuales, en las categorías 9-10 años, 11-12 años, que venían trabajando, y estas niñas tiene la participación en todos los elementos (masas, aro, pelota y aro) y van preparadas en todos los esquemas obligatorios y esperamos la mejor actuación, aseveró la instructora.

Gran ilusión

Leidy señaló que las expectativas en el torneo van a ser el equipo de tríos (equipo), una nueva modalidad que la Federación Colombiana de Gimnasia busca impulsar, pues a nivel mundial ya se viene trabajando y Colombia no puede quedarse atrás.

“Los fuertes son los tríos, que es la modalidad que se está impulsando a nivel nacional porque en el campo internacional esta modalidad es fuerte. Los tríos 9-10 y 11-12, van a ser claves para asistir el suramericano”, sostuvo la instructora.

Asimismo, señaló que en la parte individual también se tiene muchas esperanzas, en juvenil con Danna Tapias y Lucía Mantilla.

Lea aquí: Cucuteño jugará con Selección Colombia Sub-18 de waterpolo

En la categoría de 9-10 años, Danna Castro es una niña con buen talento, quien seguramente obtendrá buenos resultados.

La entrenadora destacó además de las experimentadas Lucía Mantilla y Danna Tapias a Laura Uribe, Allison Mendoza, en la categoría AC4, quien ha sido selección Colombia en dúos.

Manrique ha sido consciente de que el campeonato no va a ser tan sencillo, por eso la concentración y la ejecución que complete cada una de las rutinas, va a ser claves para subir el podio.

“En realidad va a haber muy buena competencia, todos los departamentos tienen muy buenas niñas, que vienen trabajando desde 2019, entonces va a ser un gran torneo”, subrayó.   

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas