Indian Wells, por fuera del calendario ATP en el primer trimestre

Martes, 29 de Diciembre de 2020
El primer gran evento del tenis en ser cancelado en 2020.

El torneo de Indian Wells, primer gran evento del tenis en ser cancelado en 2020, tampoco se disputará en las fechas previstas de marzo a causa del coronavirus y busca una nueva ubicación en el calendario de 2021.

El anuncio coincidió con la publicación del calendario del circuito masculino (ATP) del primer trimestre de 2021.

El programa sigue condicionado por el contexto de la pandemia, que ya provocó el aplazamiento o la cancelación de numerosos torneos en 2020, entre ellos Wimbledon.

La ausencia más destacada en el arranque del próximo año es la de Indian Wells, tradicionalmente el primer Masters 1000.

Sus organizadores confirmaron ayer que el torneo “no se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2021 como estaba previsto”.

Lea aquí: A Andy Murray lo Invitaron para jugar el Abierto de Australia

“El torneo está trabajando proactivamente con los circuitos ATP y WTA, así como con el patrocinador del título, BNP Paribas, para confirmar fechas más adelante en el año para celebrar el evento”, dijo la organización.

La decisión se tomó en consulta con las autoridades de salud locales y del estado de California, donde siguen vigentes órdenes de confinamiento y toque de queda.

El primer ATP 500 de 2021 tendrá lugar en Róterdam (Holanda) del 27 de febrero al 7 de marzo y el primer Masters 1000 será el de Miami, del 22 de marzo al 4 de abril.

Tras el Abierto de Australia (8-21 de febrero), el circuito ATP encadenará dos torneos ATP 250 en Córdoba (Argentina, 20-28 de febrero) y Montpellier (21-28 de febrero).

Buenos Aires acogerá un torneo paralelao al de Róterdam y en marzo tendrán lugar las citas ATP 250 de Doha, Santiago y Marsella, además de las ATP 500 de Acapulco y Dubái.