Escuchar este artículo

Ingrit Valencia peleará por el título mundial de boxeo

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
La boxeadora colombiana Ingrit Valencia peleará por título en categoría 48-50 kg.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia derrotó en la semifinal del Mundial de Boxeo en Turquía a la uzbeca Aziza Yukubova.

De esa manera, Ingrit se asegura, mínimo, la plata en el certamen orbital en el que buscará ser la mejor del mundo en la categoría de 48-50 kilogramos.

La victoria sucedió por decisión, los jueces la dieron ganadora por 4-1.


Entérese: Definidos los cuadrangulares finales de la Liga Betplay


Además de la boxeadora uzbeca, Ingrit ha dejado en el camino a las competidora de India Anamika Anamika; de Kazajistan Nazym Kyzaibay, y de Tayikistán Ruhafzo Haqnazarova.

La caucana fue medallista de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la categoría mosca (51 kg).

Con su triunfo, Ingrit llegó a 40 victorias en su carrera amateur.


Le puede interesar: Cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares urge de intervención


La boxeadora local turca Buse Naz Cakiroglu será la rival de la colombiana Ingrit Valencia, este viernes en la final. La local superó por decisión 4-0, en la otra semifinal, a la española Laura Fuertes Fernández.

Esta será la primera vez que Ingrit pelee contra Cakiroglu. Actualmente, ambas son las dos mejores del mundo en su categoría.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda