Escuchar este artículo

Ingrit Valencia, subcampeona en mundial de boxeo

Viernes, 20 de Mayo de 2022
Boxeadora caucana Ingrit Valencia se quedó con la presea de plata en los 48-50 kg.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia logró este viernes el subcampeonato del Mundial de su disciplina en la categoría 48-50 kg luego de caer en la definición del título ante la turca Buse Naz Cakiroglu. 

Los jueces determinaron que la local venció 5-0. 

En el primer round, la colombiana se mostró cautelosa a la hora de atacar a una turca que con cada golpe enganchado despertaba la algarabía del escenario de Estambul. Los jueces, de Túnez, Australia, Cuba, Francia y Mongolia, dieron como ganadora a Cakiroglu. 


Lea aquí: Sebastián Villa fue imputado en Argentina por abuso sexual


La turca, con reiterados golpes de derecha, se hizo fuerte y volvió a tomar la delantera en el round 2. 

Con la firme necesidad de revertir, Valencia fue más al ataque concretando más golpes, pero dejando espacios que su rival no desaprovechó. 

Finalmente los jueces dieron como campeona mundial a la turca con una calificación de 5-0. 

En este campeonato mundial, la boxeadora caucana venció a Anamika Anamika de India, Nazym Kyaibay de Kazajistan, Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán y en semifinales a Aziza Yukubova de Uzbekistán. 

Valencia, de 33 años, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. De igual forma cuenta con oros en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la categoría mosca (51 kg).  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda