Escuchar este artículo

Inter Cúcuta debutará en la Liga Nacional B de microfútbol

Jueves, 2 de Septiembre de 2021
Inter Cúcuta participará en la Liga Nacional B 2021 desde el sábado.

El microfútbol en Norte de Santander parece haber encontrado el camino del renacimiento y vuelve a ser protagonista en los torneos nacionales. La Liga nortesantandereana ha vuelto y con ella sus equipos a las competencias.

Piratas FDS, de Tibú, que compite en la Superliga y ahora Inter Cúcuta, dirigido por el profesor Eduardo Arias, a partir del sábado, participará en el campeonato profesional de segunda División, que organiza la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, con la presencia de 18 equipos de todo el país y 20 en la primera A.

Lea aquí: María Camila Osorio cayó en la segunda ronda del US Open

El quinteto cucuteño que fue presentado el miércoles en la noche, el Club de Centrales Eléctricas, en el barrio Pescadero, cuenta con 20 jugadores, varios de ellos de la selección Norte de fútbol sala y hará su debut será el sábado en el Espinal, frente a Atlético Tolima.

El torneo se llevará a cabo del 4 de septiembre al 27 de noviembre y está dividido en tres grupos.

Los rojinegros conforman el Grupo B, donde están, además, el equipo Alcaldía de Girardota, Antioqueños FC, Fútsal Antioquia y Academia Antioqueña.

Los gestores del equipo Inter Cúcuta; son Edwin Fernando Ortega García y Reinaldo Camacho Jaimes, dijo el entrenador Eduardo Arias.

Nueva oportunidad

“La oportunidad se da gracias al empeño de dos muchachos, Fernando Ortega García y Reinaldo Camacho Jaimes, que desean sacar adelante el fútbol de salón de Norte de Santander, ellos con su emprendimiento, consiguieron el patrocinio, contamos con el aval de la Liga nortesantandereana de fútbol de salón y vamos a ver como salen las cosas”, indicó Arias, medallista de plata con el fútsal en los Juegos Nacionales de 2015.

Lea aquí: ¡Imparables! Colombia llegó a 20 medallas en Paralímpicos

En lo deportivo sostuvo que, “contamos con un grupo de muchachos relativamente joven, pero se tiene ganas de ser protagonista en este deporte, en el que hace bastantes años no figuramos, porque no hemos tenido participación y considero que se ha conformado un buen equipo de 20 muchachos, vamos a ver y este sábado arrancamos en el Espinal enfrentando al Atlético Tolima a las 7:00 de la noche”.

En la segunda fecha, los cucuteños jugarán de locales y el escenario será el CDI de la Libertad, escenario prestado por el IMRD.

Allí, Inter tendrá su centro de entrenamiento y donde disputará los partidos por el campeonato.

“El director del IMRD, Óscar Montes Ararat, nos consiguió el CDI de la Libertad, porque veníamos buscando cancha, pero gracias a Dios ya tenemos donde jugar y entrenar”, aseguró, Arias.

El entrenador de los rojinegros sostuvo que, “se comienza en la B, por la sencilla razón que en primera no había cupo y con la idea de ascender lo más pronto posible”.

De acuerdo a lo expresado por el entrenador Eduardo Arias, por grupo avanzan los dos primeros en el torneo de la B, para jugar las semifinales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza