Escuchar este artículo

Inter Cúcuta, a dejar la piel por el título nacional de la B

Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Inter Cúcuta se juega la última carta ante Antioqueños Fútsal en la disputa del título de la Liga Nacional B 2021

Con la fe intacta, a pesar de haber perdido 3-2, en el partido de ida, el quinteto de microfútbol Inter Cúcuta viajó a Bello, Antioquia, para afrontar el juego de vuelta, por la disputa del título de la Liga Nacional B de Fútbol de Salón, frente a Antioqueños Fútsal.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El compromiso entre nortesantandereanos y antioqueños está programado para este domingo, a las 7:00 de la noche, según lo dispuesto por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. Pase lo que pase, en el decisivo juego por el título de campeón, los dos equipos jugarán en la máxima categoría en 2022, por ser finalistas tal como quedó acordado en el reglamento.

Lea además Motilones del Norte: ganar o morir en las semifinales

No es un partido fácil si se mira desde la fase regular de todos contra todos. Antioqueños Futsal terminó de primero en el Grupo B, con 16 puntos, e invicto, con 47 goles a favor y 10 en contra, mientras que el equipo cucuteño fue segundo, con 8 puntos.

En cuartos de final, los dirigidos por Eduardo Arias superaron a Boquemonte Granada FDS y en semifinales a Rayados de Marsella. Por su parte, Antioqueños Fútsal dejó en el camino de cuartos de final a Caquetá FS y luego a Fútsal Antioquia, para definir el título contra Inter Cúcuta.

Hay optimismo

El cuadro nortesantandereano con sacrificio y donaciones, ha batallado para mostrar el renacimiento del microfútbol en la ciudad y el departamento. Para poder asistir a este encuentro, Indenorte les aportó unos recursos para el viaje y la alimentación.

Le puede interesar Seis jugadores de Norte en Suramericano de baloncesto en silla de ruedas

Arias es consciente de que el partido de visitante va a ser más complicado, comenzando por el apoyo de la barra local y segundo por la velocidad y consistencia en el juego de su rival.

El entrenador de los rojinegros señaló que el grupo tiene la convicción de que se tiene con qué hacerle partido e intentar ganar el título y convertirse en el primer campeón de la Liga Nacional B.

“El grupo (de jugadores) está muy animado, se corrigieron algunos conceptos, pero vamos con mucho entusiasmo, no solo de empatar (la serie), sino de ganarla. Esa plaza ya la conocemos y la vez que fuimos, ganamos contra equipo”, señaló el entrenador. 

Eduardo Arias reconoció que en los dos primeros juegos de postemporada contra Antioqueños perdieron, por no saber definir y en este tercer duelo de la  final, fueron errores mínimos, los que los llevaron a sucumbir de nuevo, pero considera que la cuarta será la vencida.

Por lo expuesto por el técnico de los rojinegros, dio a entender que los jugadores se han llenado de ansiedad.

“Tuvimos muchas oportunidades de marcar, pero el equipo fue indeciso a la hora de patear al arco rival. Sin embargo, Antioqueños no es el mismo equipo de la fase eliminatoria. Uno de sus referentes viajó a Europa y por lo que hicimos el juego pasado, estamos parejos y esperamos contar con mejor suerte esta vez en los goles y traernos el título”, concluyó Arias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda