Escuchar este artículo

Inter Cúcuta se juega la clasificación a la final de la Liga Nacional

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
El equipo de fútbol de salón está motivado a pesar de la falta de apoyo.

A punta de donaciones, rifas y ayudas de tres empresas que han creído en el talento de los jugadores y del club deportivo, el quinteto de fútbol de salón Inter Cúcuta, cumple una gran campaña en la Liga Nacional B, tanto, que están a un paso de llegar a la final y, además, de clasificarse a la A.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El equipo viajó en bus desde Cúcuta y llegó ayer a Marsella (Risaralda) donde enfrentará esta noche a Rayados de Marsella, por el partido de vuelta de la semifinal y en el que buscará asegurar el pase a la gran final de la categoría. 

Los cucuteños se impusieron 7-2 en el juego de ida. La cita para el juego de visitantes es hoy a las 8 de la noche.

Inter Cúcuta, dirigido por el técnico Eduardo Arias, de conseguir la clasificación enfrentarán por el título al vencedor de la llave entre Zipaquirá Tierra de Campeones y Antioqiueños Fútsal.

La final se dará este sábado 27 de noviembre y el 4 de diciembre.


Lea: Julian fue a comprar una moto y terminó muerto

 

El campeón y subcampeón de la B, ascenderán el año entrante a la máxima división del fútbol de salón colombiano.

‘Con las uñas’

El equipo cucuteño, aunque ha contado con algunas ayudas de empresarios y del IMRD,  viajó con algunas dificultades económicas.

Gracias a una empresa de aceites, otra de cueros y marroquinería y, por último, un empresario de divisas, Inter Cúcuta ha logrado apoyo económico; así como descuentos en tiquetes de pasajes en bus y ayuda en la entrega de hidratación.

“Este equipo lucha en esa categoría a punta de pura pasión”, dijo Reynaldo Camacho, presidente del club.

Camacho también aseguró que aunque tienen un convenio con el IMRD no se ha cumplido a cabalidad para obtener los recursos prometidos.

“Aunque la ayuda está realmente los encargados de recibir la documentación no dan respuesta del recurso económico prometido”, precisó Camacho.

Los jugadores, quienes alternan sus estudios y trabajos con este deporte, están radicados en Torcoroma III, San Martín, Santander, Belén, Motilones, Primera Etapa, entre otros barrios de Cúcuta y ninguno de ellos recibe un pago por lo que hacen.

“Nos ha tocado hacer rifas, iniciar campañas para que la gente se sume apoyando con donaciones en Nequi. Así es como hemos conseguido lo poco que tenemos para poder asistir y cumplir en esta liga por eso nuestra respuesta ha sido a la altura de esa confianza que nos han depositado”, añadió Camacho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado