Escuchar este artículo

Inter Cúcuta se quedó con el subtítulo, y el botín de goleador

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Inter Cúcuta, hizo una excelente campaña en el torneo de la Liga Nacional B de fútbol de salón.

Para el equipo Inter Cúcuta y la Liga Nortesantandereana de Fútbol de Salón, volver a competir a nivel nacional y en un torneo federado, después de tanto tiempo, es más que satisfactorio.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La reactivación de la Liga y que el quinteto de Inter sea el pionero en impulsar para tener microfútbol en la ciudad, es el comienzo para que en Cúcuta vuelvan los torneos.

El Domingo en la noche, en el coliseo de Bello, Antioquia, el cuadro rojinegro intentó darle vuelta al marcador de 3-2 y conquistar su primer título en la Liga Nacional B, pero por más intentos que hizo, se entregó ante Antioqueños Fútsal, que hizo mejor las cosas para coronarse campeón de la categoría, imponiéndose 3-0 y en el global 6-2.


Lea aquí: Camila Osorio, deportista revelación de 2021 en Colombia

Tanto en la fase de grupos, como en la final, el equipo cucuteño no encontró la fórmula para vencer al rival más fuerte del campeonato.

 

Image
Jhon Deivi 'Mbappé' Delgado, goleador del torneo de la B


Jhon Deivi 'Mbappé' Delgado, goleador del torneo de la B. 

 

Objetivo alcanzado

 

Pero más allá de esos resultados, el objetivo que se habían trazado los rojinegros, era ascender a la Primera A de la liga de Fútbol de Salón Colombiana.

Un compromiso que después de 16 partidos jugados en la temporada, en el que solo tuvo cuatro derrotas, fue un premio al esfuerzo y sacrificio, saltando contra toda adversidad en la búsqueda de recursos para dejar en alto el nombre de Norte de Santander.

Hay que resaltar, que aparte del subtitulo de la Liga, el jugador cucuteño Jhon Deivi Delgado obtuvo el botín de máximo artillero del campeonato, con 23 anotaciones.

Por el segundo lugar, el equipo nortesantandereano recibió un premio de $7 millones, mientras que el campeón, se llevó $20 millones, el tercero $ 3,0 millones y el goleador del campeonato un millón de pesos.


Lea aquí: Las pistas de patinaje, a punto de estrenar nueva iluminación

Eduardo Arias entrenador de Inter, finalmente se mostró tranquilo y satisfecho por la gran campaña que hizo el equipo.

“Lo que se hizo con el equipo es más que satisfactorio, gracias a Dios se logró el objetivo” manifestó Eduardo Arias.

Y agregó: “el objetivo mío, más que ser campeón, que también hubiera sido ideal, era el de ascender a la A, y así se logró y se hizo, gracias a la disciplina de los muchachos, la verraquera que le pusieron en cada partido”, señaló el entrenador.

Resaltó, además, que quienes estuvieron en el equipo son jugadores de la región y que no hubo refuerzos de afuera.

Arias también reconoció que el equipo durante el campeonato tuvo altibajos, pero con todo y esos pequeños detalles avanzaron a la final.

 

Agradecimientos

 

El entrenador agradeció a las personas que hicieron posible la participación del equipo en el torneo, como la Liga de Norte de Santander, en cabeza de su presidente Omar Vega, el IMRD, Indenorte y a la empresa Aceites Majo.

Aunque no reveló a cuánto fue la inversión que tuvieron hacer para cumplir con al campeonato, Arias señaló que, “ha sido alta, porque la solo la ficha por participa costó $40 millones y los muchachos (los dueños del equipo), inicialmente dieron una cuota de $6 millones, y se están pagando cuotas de $3 millones mensuales”.

Pero el cuerpo técnico y jugadores le han dado la vuelta a la página y desde ya comenzaron a preparar el futuro del equipo, para afrontar el reto de 2022 para ser protagonistas y mantener la categoría.

Para el año entrante esperamos la llegada de seis jugadores nuevos, conocidos de la casa. En Cúcuta hay mucho jugador bueno, pero no le gusta entrenar, ni les gusta adaptarse a la disciplina”, subrayó Eduardo Arias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda