Escuchar este artículo

Japonesa Osaka, eliminada en cuartos del Torneo de Miami por la griega Sakkari

Miércoles, 31 de Marzo de 2021
La japonesa Naomi Osaka fue sorprendida por la griega María Sakkari, en los cuartos de final de Abierto de Miami. (Foto/AFP).

La japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, sufrió su primera derrota en más de un año al caer este miércoles en dos sets ante la griega Maria Sakkari en los cuartos de final del Abierto de Miami.

Sakkari, sembrada número 23, tuvo una actuación implacable al doblegar a la japonesa por un contundente 6-0 y 6-4 en solo una hora y nueve minutos de juego en la pista principal del Hard Rock Stadium.

La griega enfrentará en semifinales de este torneo WTA 1000 a la ganadora del cruce del miércoles entre la canadiense Bianca Andreescu y la española Sara Sorribes.

Osaka, que en febrero ganó su cuarto Grand Slam en el Abierto de Australia, no podrá arrebatar en Miami el número uno mundial a la australiana Ashleigh Barty, que jugará la otra semifinal ante la ucraniana Elina Svitolina.

Osaka necesitaba un triunfo en Miami y que Barty no llegara a la final para recuperar el liderazgo del circuito.

La japonesa, que sumaba 23 victorias consecutivas, se vio totalmente superada en el primer set por la energía de Sakkari, una feroz competidora que en los octavos había levantado seis pelotas de partido ante la estadounidense Jessica Pagula.

"Clasificar ante la jugadora que posiblemente ha ganado más partidos este año significa mucho para mí", dijo Sakkari, que cuenta con un título WTA en su palmarés logrado en 2019 en Rabat.

El servicio de Osaka, una de sus mejores armas, le dio problemas desde el arranque en medio del fuerte calor y humedad del mediodía de Miami.

Sakkari le rompió el saque en sus dos primeras oportunidades, la segunda con un juego en blanco, y se metió el primer set en el bolsillo por un asombroso 6-0 en apenas 20 minutos.

La última vez que Osaka perdió un set en blanco fue ante la española Sorribes en la última derrota que había sufrido en el circuito, en febrero de 2020 en la BJK Cup.

"Creí en mí misma"

El juego de la japonesa, de 23 años, solo podía ir a mejor en la segunda manga y consiguió romperle rápidamente el saque a la griega para adelantarse 2-0.

Con mejores sensaciones en la pista y más precisión en sus golpes, Osaka lanzó un grito de rabia al colocarse en ventaja 3-0 y avistar el set de desempate.

Sin embargo, Sakkari no quería darle esa opción a la jugadora más en forma del circuito y rompiendo en otras dos ocasiones el errático servicio de Osaka logró remontar el set y rematar a la japonesa, con gestos de abatimiento en los últimos puntos.

"Se complicó en el segundo set, pero creí en mí misma. Me recuperé, logré rupturas y gané", se felicitó Sakkari.

En la categoría de dobles, la pareja formada por la argentina Nadia Podoroska y la francesa Caroline García cayó en los cuartos de final ante las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara por 6-3 y 6-2 en una hora exacta de juego.

"Mis sensaciones fueron buenas. Pude estar 10 días acá compitiendo, fue muy positivo", dijo Podoroska en su despedida de Miami.

"Los dobles no son mi prioridad y siento menos presión pero el hecho de seguir compitiendo me ayuda mucho", señaló la argentina, que en categoría individual fue eliminada en la segunda ronda por la rusa Ekaterina Alexandrova.

En la rama masculina del Abierto, Masters 1000 de ATP, el miércoles se disputaban los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final entre el ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado, y el español Roberto Bautista (7º) y entre el italiano Jannik Sinner (21º) y el kazajo Alexander Bublik (32º).

Los otros dos cruces de cuartos los disputarán el jueves el estadounidense Sebastian Korda contra el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas contra el polaco Hubert Hurkacz.

Image
AFP
AFP