Escuchar este artículo

Jesús David Peña, bicampeón de la Vuelta de Juventud

Lunes, 12 de Abril de 2021
El ciclista del club Colombia Tierra de Atletas celebra su segundo título en la competencia colombiana.

Jesús David Peña ciclista el equipo (Colombia Tierra de Atletas-GW) dominó de punta a punta la 54 Vuelta de la Juventud Colombiana que terminó este domingo en Tocancipá, Cundinamarca.

La escuadra amarilla además hizo el uno dos y tres en podio, con el subtítulo para Didier Merchán y el tercer puesto para Germán Darío Gómez.

Por el lado de los ciclistas nortesantandereanos cuatro de los seis que iniciaron la carrera lograron terminarla.

Solo hubo un retiro y un expulsado. El retirado fue Stieven Quintana el viernes, mientras que Raúl Andrés Saavedra fue expulsado en la primera etapa, por remolque, tras sufrir una caída y un pinchazo.

El balance es negativo para el ciclismo rojinegro que no se vio peleando por lo menos las dos etapas de la casa, y ya en los otras llegadas no se mostraron en las diferentes fugas que protagonizaron los demás equipos.

Por segunda vez en la historia de esta carrera, el joven Jesús David Peña se corona campeón de la carrera más importante para los varones de la categoría Sub-23.

El nacido en Cogua, Cundinamarca, se llevó con méritos el título de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2021, al mostrarse como sólido líder durante la carrera y mantener en su poder la camiseta Naranja hasta la séptima y última etapa, en la que se impuso el bogotano Brandon Rojas (Liga de Bogotá).

Desde el inicio de la edición número 54 de esta carrera, el corredor del Colombia Tierra de Atletas se mostró fuerte, la primera etapa fue solo el inicio de un recital de talento que compartiría durante el resto de la semana.

Jesús David, quien ya había sido campeón en 2019, quería repetir y estaba mentalizado para lograrlo, aun así cuando le tocó el temido dorsal número 13, al que todos los ciclistas le sacan el cuerpo, pero al que Peña le puso la mejor energía desde el principio

Una muestra de clase, jerarquía y talento, el excelente nivel con el que llegó a esta carrera y la gran motivación que tenía, llevaron a Jesús David a mostrarse intratable en esta carrera, en la que ganó dos etapas y asumió el liderato desde la primera fracción y nunca lo soltó.

Fueron siete días vestido de Naranja, un color que aumentó su poder y lo llevó a proclamarse una vez más como el rey de la categoría juvenil de Colombia.

Además de la excelente carrera que hizo, Peña contó con el respaldo de un equipo fuerte, que dominó a su antojo esta edición de la carrera juvenil más importante del calendario nacional y que al final, además de quedarse con el título, hizo 1-2-3 en la clasificación general y arrasaron con las demás clasificaciones.

 

Con este nuevo título, el corredor de tan solo 20 años, se convirtió en el cuarto ciclista en ser bicampeón de esta carrera, logro que ya habían conseguido Iván Parra (1995 y 1997), Mauricio Ardila (1999 y 2000) y Fabio Duarte (2005 y 2006).

 

Campeones de la Vuelta de la Juventud

– Campeón general: Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas)

– Subcampeón: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas)

– Tercer lugar: Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas)

– Montaña: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas)

– Esprines especiales: Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas)

– Por Puntos: Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas)

– Por Equipos: Colombia Tierra de Atletas

– Combatividad: Yesid Pira (Alcaldía de La Vega)

Image
La opinión
La Opinión