Jesús David Peña se quedó con la primera etapa de la Vuelta de la Juventud

Lunes, 5 de Abril de 2021
El corredor del Colombia Tierra de Atletas se impuso en el circuito interno de Cúcuta que tuvo un recorrido de 118 kilómetros.

Jesús David Peña, corredor del Colombia Tierra de Atletas, se impuso en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2021 que constó de 118 kilómetros en un circuito interno en Cúcuta. 

Peña fue campeón de la edición 2019 y se perfila como uno de los favoritos a llevarse el título. 

El fuerte equipo se perfiló para ganar la etapa impulsando la escapada junto a Didier Mechán.

Peña se infundirá hoy la camisa de líder. 

El grupo de corredores rojinegros Ferney Mantilla (#241) Jhon Cocunubo (#242), Steven Quintana (#243), Raúl Andrés Saavedra (#244), Mykel Parra (#245) y Julián Ayala (#246) estaban rezagados con el lote principal que marcaba una diferencia con la cabeza de carrera de más de 2:30". 

Lo que se viene 

La segunda jornada se vivirá entre Villa del Rosario (partiendo desde el Templo Histórico) y Pamplona con un recorrido de 76 km. Hora de inicio: 9:30 de la mañana. 

El miércoles 7 de abril se disputará la tercera etapa en el departamento de Santander. Allí, en Girón, se correrá una contrarreloj individual de 20,7 km. Inicio: 8:00 de la mañana.

La cuarta etapa se vivirá entre el sector de Pescadero en Piedecuesta hasta Barichara con un recorrido de 78.3 km, en la que se podría considerar la etapa reina del evento. Inicio: 9:30 de la mañana.

El viernes, la quinta etapa partirá desde San Gil hasta Vélez en la segunda distancia más larga de la edición 54 (129,8 km) y la jornada en que podría estar definiéndose el podio. Inicio: 8:30 de la mañana. La penúltima etapa se vivirá el sábado, iniciando en Barbosa (Santander) y culminando en Villa de Leyva (Boyacá) tramo que comprende 92 km. Inicio: 9:30 de la mañana.

En la jornada de cierre, Villa de Leyva dará partida hasta Tonancipá (Cundinamarca) en el recorrido más extenso con 140.5 km.  Inicio: 8:00 de la mañana.

Image
La opinión
La Opinión