Escuchar este artículo

Joao Almeida se viste de líder en la Vuelta a Cataluña 2021

Martes, 23 de Marzo de 2021
El portugués Joao Almeida se apoderó del liderato de la Vuelta a Cataluña.

Este martes se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, una contrarreloj de 18.5 kilómetros y a pesar de que no es un terreno perfecto para los intereses del ciclismo colombiano, los escarabajos cafeteros supieron sortear con creces la fracción, confiando que hoy en la primera etapa de montaña puedan recuperar los segundos perdidos en la crono y ascender a la parte alta de la clasificación general.

El doble campeón del mundo de la especialidad, Rohan Dennis, fue el ganador en la segunda etapa, tras la cual el portugués Joao Almeida se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

El ciclista australiano del equipo (Ineos-Grenadiers) se impuso en un trazado alrededor del Pla del l'Estany, en Banyoles, con un tiempo de 22 minutos y 27 segundos, justo por delante del dúo de especialistas del Deceuninck-Quick Step, el francés Rémi Cavagna (2º a 5 segundos) y Almeida (3º a 28 segundos).

"Significa mucho para mí. Es mi primera victoria con Ineos-Grenadiers y la primera desde el campeonato del mundo en Yorkshire", donde se proclamó campeón de la contrarreloj en 2019.

Gracias a su tercer puesto en la etapa, Almeida se enfundó el maillot de líder de la prueba.

El liderato del portugués no es ninguna sorpresa en el pelotón ciclista, porque Almeida se destacó el año pasado en el Giro, vistiendo la 'maglia rosa' de líder durante 15 días.

De las estrellas del pelotón presentes en esta edición de la 'Volta', el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) realizó una discreta contrarreloj (23:47), aunque mejor que el cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome, que acabó en el puesto 81, con un tiempo de 24:32.

El colombiano Nairo Quintana, que se ha marcado la Vuelta a Cataluña como uno de las pruebas en las que recobrará sensaciones, tras dos operaciones de rodilla, finalizó la etapa en el puesto 50, a 1:35 del ganador.

En la clasificación general de la carrera, los mejores colombianos ubicados son; Rigoberto Urán (E-First), puesto 15, a 37 segundos del líder Joao Almeida; Harold Tejada (Astana), ocupa  en la casilla 25, a 49 segundos; Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), casilla 45, a 1’07’’; Esteban ‘Chavito’ Chaves (BikeExchange), a 1’12, puesto 49; Santiago Buitrago (Bahrain), casilla 50, a 1’14’’, Daniel Méndez (Kern-Pharma) se ubica 66, a 1’38’’ , Camilo Ardila (UAE) a 10:07 y Juan  Sebastián Molano (UAE) a 10:35.

Este miércoles se correrá la tercera etapa, con un trazado montañoso, que partirá desde el canal olímpico de Castelldefels, muy cerca de Barcelona, hasta la cima pirenaica de Valter 2000, recorriendo un total de 203,5 kilómetros, los últimos once en subida, ascendiendo a los 2.145 metros sobre el nivel del mar, con una rampa de dificultad de 7.6 %.

General
1. João Almeida (POR/Quick-Step) 4 h 43:26.
2. Brandon McNulty (USA/UAE).
3. Luis León Sánchez (ESP/AST) 3’’.
4. Steven Kruijswijk (NED/JUM) 5’’.
5. Richie Porte (AUS/INE) 6’’.
15. Rigoberto Urán (COL/EF) 37’’
25. Harold Tejada (COL/AST) 49’’
45. Nairo Quintana (COL/ARK) 1’07’’
49. Esteban Chaves (COL/BIKE) 1’12’’
50. Santiago Buitrago (COL/KERN) 1’14’’

 

Image
AFP
AFP