Escuchar este artículo

Johana Orozco fue elegida como gerente deportiva de la Federación Colombiana de Judo

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
La dirigente de la Liga de Judo de Norte de Santander se ha destacado por su gestión con esta disciplina en la región.

Johana Orozco, dirigente de la Liga de Judo de Norte de Santander, fue escogida como gerente deportiva de la Federación Colombiana de Judo, un nuevo puesto que se crea con el fin de agilizar las gestiones ante Ministerio del Deporte y Comité Olímpico Colombiano. 

"Para mí es algo muy grande. Es la primera vez que se tiene una gerente, un puesto que sale por resolución esta semana. Es un logro por todo lo que se viene haciendo con nuestra Liga. La aplicación de todo lo que pude aprender en mi carrera y toda mi experiencia", dijo Orozco, quien en su pasado como judoca representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Este fin de semana, en Cali,  se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de judo periodo 2021- 2025. Wilson Figueroa será el presidente. El cargo de gerente deportiva se crea por resolución. 

"La gerente deportivo se sienta junto al Comité Ejecutivo sin tener voz, ni voto. Tiene la tarea de gestionar proyectos, traer los recursos en el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte. Trabajaremos en pro de todas la ligas", comentó Orozco, quien aspira a la presidencia en cuatro años. 

El Comité está conformado por Wilson Figueroa, Luis Montilla, Alexander Rojas, Miriam García y Jaime Restrepo.

La presidente de la Liga expresó que nada cambia con respecto al trabajo que se viene haciendo con los judocas nortesantandereanos. 

"Esperamos seguir abriendo puertas, en cierta medida esto es un paso grande", subrayó la cucuteña. 

¿Qué viene en competencias? 

La Liga aspira llevar un poco más de 10 deportistas al Campeonato Nacional infantil (Sub-13 y Sub-15) que se desarrollará en Bogotá entre el 22 y 24 de octubre. 

Ese campeonato sirve como selectivo al Panamericano de la categoría que se disputará en República Dominicana en noviembre. 

Danna Vera (Sub-15) y Daniel González (Sub-13) son las piezas fuertes para lograr una selección. 

Además, la judoca Maryuri Ureña, empezará su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles con tres concentraciones en Bucaramanga, Ecuador y Cali, donde se harán los Juegos entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión