Escuchar este artículo

Jossimar Calvo regresó sumando una medalla en Campeonato Sudamericano

El destacado gimnasta cucuteño Jossimar Calvo se encuentra compitiendo con la Selección Colombia en el Campeonato Suramericano de gimnasia artística categoría Senior, en Lima.

El destacado gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo regresó a competencias. Después de ser operado el pasado 8 de marzo de la articulación acromio clavicular y proyectársele 16 semanas de recuperación, el deportista volvió al ruedo en el Campeonato Sudamericano de gimnasia artística dando ya resultados.

Calvo, representante de la Selección Colombia, en el certamen de categoría Mayores que se disputa en Lima, Perú, se alzó con la presea de bronce en la general individual, disputada la noche del viernes.


Conozca: Cúcuta Deportivo reubicó a los abonados de Oriental para el juego ante Llaneros


El cucuteño registró un puntaje total de 78.150 solamente superado por el brasilero Yuri Guimaraes  (78.450) y el campeón argentino Santiago Mayol (78.800).

Según cuenta su entrenador y director técnico de la Selección, Jairo Ruiz, Calvo tuvo una caída en arzones, una imprecisión en suelo y en la primera línea se salió de la peana.

En la calificación marcó 11.500 en suelo, 11.700 en arzones, 12.700 en anillas, 14.200 en salto al potro, 13. 850 en paralelas y 13.800 en barra fija.

“Lo más importante, a mi criterio, es que Jossimar se ha vuelto a organizar disciplinadamente, lo que me da tranquilidad para planificar lo que resta de este macro ciclo. Gracias a todas las personas que nos han apoyado y comprendido el proceso, a ellos mi admiración y respeto. Gracias Federación Colombiana de Gimnasia, Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Comité Olímpico Colombiano, Mindeporte, clubes, entrenadores, familiares y amigos”, dijo Ruiz desde Lima.  


Lea aquí: La barra araucana 'enferma' por el Cúcuta Deportivo


Las finales individuales por aparatos se disputarán este domingo.

Colombia es representada por los cucuteños Javier Sandoval y Jossimar, además del boyacense Sergio Vargas.

Jossimar Calvo ha tenido un par de años complicados a causa de lesiones. En octubre del año pasado regresó a competencias y fue campeón nacional, viajó al Mundial en Japón y desafortunadamente se contagió de COVID-19, quedando privado de competir.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 20 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión