Escuchar este artículo

Judo de Norte de Santander, con buen desempeño en Campamento Costa Caribe 2021

Lunes, 30 de Agosto de 2021
La delegación de Norte de Santander viajó con 24 judocas entre los 8 y 20 años de edad, quienes pudieron sumar 20 medallas.

El judo de Norte de Santander sigue dando su batalla por adelantar procesos formativos para la reserva del deporte en el país y lograr un posicionamiento a nivel nacional, en una disciplina que históricamente a Colombia le ha otorgado dos medallas olímpicas con Yury Alvear. 

En medio de esa formación, los judocas rojinegros tuvieron una destacada y buena actuación en el Campamento Costa Caribe 2021, que se desarrolló en el Aguachica, organizado por la Liga del Cesar entre el pasado jueves 26 y domingo 29 de agosto. 

La delegación que representó a Norte estuvo conformada por 24 deportistas entre los 8 y 20 años, acompañados por la presidente de la Liga, Johana Orozco, y el sensei Armando Maita.

Lea también: Nelson Crispín logró su tercera medalla en los Paralímpicos de Tokio

En total, los judocas sumaron 20 medallas, 8 de ellas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, según informó Orozco. 

"Seguimos mostrando que nuestro nivel está a la par de potencias como Valle del Cauca y Antioquia", concluyó Orozco sobre la participación. 

En el evento estuvieron 180 judocas de las ligas de Atlántico, Cesar, Sucre, Meta, Casanare, Santander y Norte. 

Este grupo viene entrenando con el sensei venezolano Edgardo Gómez Viera, pieza clave en el crecimiento de la Liga en los últimos años. 

En el campamento hicieron presencia también las destacadas Maryuri Ureña, Valentina Rubio y Nayerly Pajoy, hecho que sirvió para la preparación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas