Escuchar este artículo

Judo de Norte de Satander cerró su año en el Gran Nacional

La delegación rojinegra se trajo 14 medallas del certamen disputado en Bogotá.

El judo de Norte de Santander cerró su temporada 2022 compitiendo en el campeonato Gran Nacional que se disputó el reciente fin de semana en Bogotá. 

Con una delegación de 12 deportistas liderados por Valentina Rubio, los rojinegros firmaron 14 medallas en las categorías Juvenil, Junior, Sub-15, Sub-13 y Sub-11. 

Entre las preseas ganadas se encuentra una plata por equipos en la categoría Juvenil. 

"Es un trabajo de dos años que ya está dando sus frutos con el esfuerzo de la sensei Valentina Rubio. Con estas categorías se ha trabajado en el barrio Carlos Pizarro con un grupo de niños que ya le dan resultados a la ciudad, al departamento y próximamente al país", expresó Johana Orozco, gerente deportiva de la Federación Colombiana de Judo y líder de la Liga nortesantandereana. 

En Junior, Maryuri Ureña (-48 kg) fue campeona, Jean Carlos Maldonado (55 kg) fue plata y bronce en la modalidad  de katas al igual que Alexis Román. 

En la categoría Sub-15 fueron medallistas: oro de Favián Caballero (-40 kg), plata Danna Vera (-48 kg), plata de Santiago Franco (-48 kg), bronce de Luis López (-48 kg) y bronce de Josué Hernández (-48 kg). 

En la Sub-13 la cuota fue dada por Fernando Gámez, quien ganó bronce (34 kg). 

En Cadetes Angela Daza (44 kg) fue plata y Pablo Sanabria (81 kg) ganó un bronce. 

David Ramos (36 kg) se alzó con una medalla de bronce en la categoría Sub-11. 

"Estos resultados se dan, en parte, gracias a un trabajo en conjunto con Indenorte y el IMRD Cúcuta que apoyan en la contratación de coordinadores y entrenadores para poder impactar en los diferentes barrios. Nos sentimos orgullosos y seguimos apostando a la masificación", señaló Orozco. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión