Escuchar este artículo

La atleta Yajaira Rubio ganó bronce en los 3000 m. con obstáculos

Domingo, 27 de Marzo de 2022
Yajaira Rubio Granados, atleta nortesantandereana, (primera a la derecha) se destaco en los 3000 metros obstáculos.

La atleta nortesantandereana Yajaira Rubio tuvo una buena presentación en el Campeonato Nacional de Interclubes de atletismo que se disputó este domingo  en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá.

La arboledana logró la medalla de bronce en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, además de obtener la clasificación al torneo Nacional de mayo y de paso aseguró el tiquete a los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero.

Rubio registró un tiempo de 12:25,89, en el que la medalla de oro fue par al boyacense Stefany Paola López, con un registro de 11:29.18 y la presea de plata fue para la cundinamarquesa Angie Julieth Moreno, con un registro de 12:18.66.

Lea aquí: La atleta Yajaira Rubio viajó a Bogotá en busca del cupo a Juegos Nacionales

"Viví una sensación y una experiencia muy bonita porque estar compitiendo con las mejores de pista es importante que me ayuda para seguir mejorando, además ser mi primera participación en el Nacional Interclubes de mayores", confesó la deportista

El Sábado, la atleta rojinegra había iniciado su participación en la prueba de los 5000 metros planos en la que ocupó el décimo lugar con un registro de 19:23.46.

Lea aquí: Motilones del Norte no competirá en el primer semestre de 2022

“Mi fuerte no son estas pruebas sino la maratón, se hizo lo que se pudo, lo importante era buscar la clasificación y se medio la medalla en los 3000 con obstáculos logrando el bronce y muy contenta y feliz por el resultado”, subrayó Rubio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda