Escuchar este artículo

La Copa Bicentenario de natación estuvo reñida

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
La Copa Bicentenario de natación que se disputó en el Complejo Acuático.

El complejo acuático estuvo engalanado el fin de semana por cerca de 220 nadadores provenientes de Venezuela, Bucaramanga y Cúcuta con la realización de la Copa Bicentenario de carreras.

La competencia contó con un alto nivel competitivo entre nortesantandereanos y venezolanos  quienes se trenzaron en una dura lucha por los primeros lugares.

Durante viernes, sábado y domingo los deportistas pusieron a prueba toda su condición física, además de buscar mejorar sus marcas personales de cara el torneo de fin de año de diciembre con el que se cierra el calendario nacional de la Federación Colombiana de Natación.

Lea aquí: Cucuteño jugará con Selección Colombia Sub-18 de waterpolo

El presidente de la Liga de Natación de  Norte de Santander, Manuel Romero Rangel dijo que el campeonato se dividió en tres torneos.

Pero lo más importante fue el nivel deportivo que llamó atención.

“Fueron  tres torneos en uno, el torneo por puntos de federados, el torneo de no federados y el torneo de finales que era por medallas”, señaló Romero Rangel.

En lo que corresponde al campeonato por puntos, el primer lugar fue para el club Vida en el Agua, con un acumulado de 2.086  puntos, seguido por los clubes venezolanos CAA Rafael Vidal, con 1.405 puntos, Demócrata Sport con 1.319, Asodamer con 1.302 y quinto lugar para Cazadores Cúcuta, con 1.247 unidades y sexto Spartans Cúcuta, con 1.003 puntos.

En de no federados, el campeón fue Asodamer de Venezuela con 2.337 puntos, segundo, Spartans Cúcuta con 1.223 puntos, el tercer lugar fue para el club Marines, con 1.012 unidades.   

Cazadores el mejor

Por último en el torneo de finales por medallas el campeón  fue club Cazadores Cúcuta, con un total de 25 preseas.

Los del Cazadores obtuvieron 16 medallas de oro, 6 medallas de plata y 3 preseas de bronce.

El subcampeón fue el club Deportivo Spartans Cúcuta con 19 medallas, seis de oro, siete de plata y seis de bronce.

Lea aquí: David Capacho, el cucuteño de 15 años promesa de la natación de Colombia

El tercer lugar de la general lo ocupó el club Alianza Olímpica con seis medallas de oro, mientras que el cuarto y quinto puesto fueron para los clubes CAA Rafael Vidal Demócrata Sport de Venezuela respectivamente.

En lo que respecta a los más destacados en los finales por medallas,  en la categoría de 15-17 años  sobresalieron en los 200 metros libres damas, Sandra Viviana Lázaro, oro con tiempo de 2:14.60.

En las misma prueba, pero en varones los hermanos Kevin y Brayan Barragán hicieron el uno y dos en el podio. Kevin registró un tiempo de 1:59.90, Brayan que se quedó con la presea de plata marcó un tiempo de 2:05.2, y tercero Jhon Vallejo, con 2:05.75.

En los 50 metros espalda, la presea de oro fue para Silvino Páez con un registro de 29:18, la presea de plata se la llevó Faiber Torres con un tiempo de 31:12 y la medalla de bronce fue para el venezolano Santiago Matute con 31:70.

En damas la ganadora fue la patriota Gabriela Garrido con un tiempo de 34:43 y las medallas de plata y bronce para las cucuteñas Fabian Mach Gil 34:79 y Juliana Castaño 35:09.

Lea aquí:Nadadores de Norte obtuvieron medallas en Interclubes de aguas abiertas 

Por los lados de las competencia de los 100 metros pecho la presera de oro fue para Felipe Chávez con tiempo de 1:08.02, la presea de plata para David Capacho con registro de 1:09.06 y el bronce para Santiago Peña con 1:09.17.

Una de las pruebas también para destacar fue la del relevo 4x50 mixto Open, donde los nadadores del club Cazadores, Spartans y Vida en el Agua batallaron por el oro.

El primer lugar fue para el Cazadores con Juana Rangel, Felipe Chávez, María Medina y Kevin Barragán al registrar un tiempo de 2:05.26

Segundo lugar para Spartans con los nadadores, Faiber Torres, David Capacho, Laura Jaimes y Juliana Castaño, al emplear un tiempo de 2:07.76

Por último, el tercer lugar fue para Vida en el Agua, con, Fabiana Mach, Miguel Herrera, Ángel Arias y Fabilola Mach, al marcar  un tiempo de 2:14.10  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas