La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La cucuteña Maryury Ureña quedó subcampeona en la Supercopa de judo en España

La deportista ganó medalla de plata obteniendo uno de los mejores puntajes.

La judoca Maryury Ureña se destacó con su participación en la Supercopa de España 2023, compitiendo en la categoría Junior -48 kg, en la que logró la medalla de plata en representación de Colombia.

La nortesantandereana se ha preparado en los últimos meses para el Campeonato del Mundo, que desarrollará en Portugal durante la primera semana de octubre.

En la Supercopa, que se llevó a cabo en Valencia, la cucuteña estuvo en combates contra Marruecos, España y Venezuela, en una competencia que se desarrolló bajo un formato de todos contra todos. 


Infórmese: Tren del Catatumbo: en un mes firman contrato para la prefactibilidad


 

Ureña, quien lleva una semana en Europa, manifestó que el nivel de competencia fue alto y con combates reñidos. La presea de oro fue para la venezolana María Giménez, quien en la sumatoria de puntos fue primera. En el enfrenamiento que tuvo con la colombiana terminó en igualdad, sin otorgar puntos a ninguna de las combatientes. 

La deportista comentó que se sintió muy feliz por la experiencia que tuvo en el campeonato español. “Me levanto con muchas ganas de seguir peleando, luchando porque quiero dar una buena representación en ese Mundial. Quiero jugar ese papel y sé que vamos a ganar, si Dios quiere”, agregó.

Por su parte, Johana Orozco, dirigente de la Liga de Judo en Norte de Santander, dijo que eventos como la Supercopa hacen parte de la preparación para el Campeonato del Mundo, y además, resaltó que en el entrenamiento de Ureña, se está aplicando con mayor rigurosidad a doble jornada.

Orozco agregó que, esta participación de la selección colombiana de Judo en Europa servirá para el proceso de relevo generacional después de los Juegos Olímpicos en París 2024, con miras de clasificar a Los Ángeles 2028.

Maryuri Ureña, que espera resaltar con su desempeño en la cita orbital, agradeció el respaldo de la Federación Colombiana de Judo, Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD).


Lea aquí: Charlas en colegios para prevenir el riesgo aviar


 
Resultados de Ureña
  • Jana Cid Balcells, Cataluña (10) vs Maryury Ureña, Colombia (10)
  • María Giménez, Venezuela (0) vs Maryury Ureña, Colombia (0)
  • Riade Nohade, Marruecos (0) vs Maryury Ureña, Colombia (10)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día