Escuchar este artículo

Las pistas de patinaje, a punto de estrenar nueva iluminación

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
El patinadero Enrique Lara Hernández tendrá nueva iluminación en los próximos días.

Los escenarios deportivos de mayor movimiento de la ciudad son los patinaderos Enrique Lara Hernández y Teódulo Gélvez Albarracín, donde diariamente más de 300 patinadores afiliados a la Liga de Norte de Santander, se dan cita para entrenar y competir.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Por estos días, las dos pistas se encuentran en mantenimiento, en lo que se concierne a la iluminación, compromiso que adquirió el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), como administrador de los escenarios. La inversión es de $700 millones.

Lea aquí: Norte de Santander, campeón de la Copa Claro

El convenio para la renovación y mejoramiento de las dos pistas ya era necesario, pues desde 2012, cuando la capital nortesantandereana fue sede los Juegos Nacionales y Paranacionales, no se le hacía un arreglo de este tipo, el cual en varias oportunidades y en anteriores administraciones, la liga había hecho la solicitud, pero nunca prestaron atención.

Édgar Villamizar, actual presidente de la Liga de Patinaje se mostró complacido por la ayuda que el IMRD le dará y que será de más seguridad para que los deportistas entrenen, sobre todo en la noche.

“Ese proceso licitatorio del mantenimiento de las pistas lo adelantó el IMRD, con los estudios técnicos que ellos realizaron”, afirmó Villamizar.

El dirigente indicó que la primera etapa del cambio de luminarias y la instalación, se ha llevado a cabo en la pista de velocidad.

Lea aquí: Nortesantandereanos disputan la final de la Copa Claro de fútbol

“La primera instalación ya se hizo en la pista Enrique Lara Hernández (la que está sobre la avenida Los Libertadores). Sabíamos que teníamos unas diez lámparas para iluminar el patinadero desde 2012. Gracias al clamor de la liga (y deportistas) se dieron en la terea de arreglarlas, después de tanto tiempo”, subrayó Villamizar.

Asimismo, precisó que también será arreglado el encerramiento (las barandas), y ver en qué otras adecuaciones el instituto les pueden colaborar el año entrante y así tener dos escenarios de alta competencia y renovados.

En la pista aledaña a los Libertadores tendrá 10 postes con 30 lámparas, cada uno con tres lámparas de 600 vatios.

“Creo que va a aquedar bien iluminado, que es lo que nos interesa. En cuanto al cerramiento de la pista, las tablas de madera serán cambiadas por las de policarbonato, que son las que se utilizan los patinaderos”, explicó el presidente de la Liga de Patinaje.

Respecto a los trabajos en la pista de ruta, contigua a la clínica Medical Duarte, Édgar Villamizar manifestó que las luces se están instalando en el interior de la pista, de acuerdo los estudios hechos por los ingenieros a cargo de la obra.

Pero así como los escenarios van a quedar con buena iluminación para las competencias, los pisos también deben tener un mantenimiento, debido al desgaste y su uso diario, al que se ve sometida y el terreno se pone liso.

“Estamos mirando para el año entrante cómo hacer un trabajo en los pisos, y recubrirlas y cuidarlas para el beneficio de los corredores”, apuntó el presidente Édgar Villamizar.

Por otro lado, se espera que la semana entrante estén concluidos trabajos, pues la liga para el cierre de actividades de 2021, se tiene previsto hacer un festival y el último chequeo departamental del año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda