Escuchar este artículo

Las pistas de patinaje se abrirán inicialmente para los de alto rendimiento

Viernes, 21 de Enero de 2022
El patinadero Enrique Lara Hernández está siendo refaccionado en iluminación y las barandas de protección.

Terminado el corto periodo vacacional, los deportistas van regresando a sus actividades pensando en lo que será la preparación y clasificación hacia los Juegos Nacionales de 2023.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Ayer, en las oficinas del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) se llevó a cabo una reunión entre el director, Óscar Montes Ararat; el presidente de la Liga de Patinaje, Édgar Villamizar, y deportistas, con el fin de llegar a un acuerdo para el uso de los patinaderos Enrique Lara Hernández y Teodulo Gélvez Albarracín, escenarios que se encuentran en la última etapa de refacción.

El IMRD, en días pasados, mediante un comunicado había anunciado que no podía facilitar los escenarios hasta no tener la cinta reflectiva de seguridad, que debe estar instalada sobre la pista y que no se había conseguido por la escasez de insumos, debido a la pandemia de la COVID-19.

Lea aquí: Nortesantandereano Espinel sigue líder en la Vuelta al Táchira 2022

La situación  incomodó a los patinadores rojinegros de alto rendimiento y a la comunidad de este deporte en general, debido a que en la primera semana de febrero se viene la válida nacional de mayores puntuable para el ranquin nacional y selectivo a los torneos internacionales.

Por tal razón, los deportistas y miembros de la Liga le solicitaron al director del IMRD la colaboración para iniciar los trabajos de pretemporada.

Luego de más de una hora de diálogo, se logró un  acuerdo para que los deportistas vuelvan a la pista a entrenar.

Hay que señalar que los dos patinaderos entre septiembre y octubre de 2021, fueron sometidos a una serie de readecuaciones en iluminación, cambio de las barandas y mantenimiento de los pisos.

A Las pistas no se les hacía un mantenimiento riguroso desde hace una década, cuando lo capital nortesantandereana fue sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se celebraron en 2012.

Image
Pista de ruta Teódulo Gélvez Albarracín de Cúcuta

La pista de ruta Teódulo Gélvez Albarracín, también contará con una buena iluminación.  

Acuerdos

Sobre la petición hecha por los patinadores rojinegros, Montes Ararat le manifestó a la jefatura de prensa de la Liga, que la reunión se llevó en los mejores términos, y según el funcionario les prestará el apoyo que necesitan para seguir entrenando

“Atendimos las inquietudes e inconformidades pudimos compartir diferentes opiniones sobre el futuro del patinaje en la ciudad y hemos compartido lo que se viene haciendo (dentro de las dos pistas), como son las obras en el Enrique Lara Hernández y Teódulo Gélvez Albarracín”, sostuvo el director del IMRD.   

Con respecto al reinicio de los entrenamientos, si se permitirá volver en los próximos días, Óscar Montes indicó que, “venimos trabajando desde julio del año pasado en el cambio de la iluminación, es un proceso que aún no termina, falta calibrar las luces para que se pueda prestar un mejor servicio y estamos estudiando lo que será la reparación integral de la pista, la cual tiene un desgaste (por el tiempo de uso), estamos explorando las opciones y vamos a crear un comité técnico para trabajar de la mano con los clubes”.

Lea aquí: Conozca los elegidos con los que Colombia enfrentará a Perú y Argentina

Por su parte los representantes de los clubes, Luis Ernesto Higuera (Crear Colombia) y Carlos Velasco (Rollers Skate) se mostraron conformes con los acuerdos y tranquilos con los deportistas.

Higuera, quien, además, dirige la escuela de hockey, precisó que, “los entrenadores que dialogamos con el director del IMRD nos vamos satisfechos, porque se va a habilitar la pista la próxima semana, inicialmente para los atletas alto rendimiento, quienes tendrán válida nacional”.

De su lado, Carlos Velasco reiteró que el la charla fue muy positiva, donde se tocaron aspectos como la adecuación de los escenarios que se han mejorado y se llegó a un muto acuerdo para tener mejor calidad de los patinaderos”, concluyó Velasco.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda