Escuchar este artículo

A los atletas les tocó arreglar el estadio Centenario de Atletismo

Lunes, 25 de Abril de 2022
La ‘mala hora’ del estadio Centenario de Atletismo

A los jóvenes y niños nortesantandereanos que van a competir en la categoría atletismo, en la final de los Juegos Nacio­nales Intercolegiados, de Armenia, les tocó entrenar en un estadio Centenario de Atletismo en malas condi­ciones.


Lea además: Al resucitado Cúcuta Deportivo le dan votos de confianza

En total son 15 deportis­tas, entre jóvenes y niños, que desde mañana compe­tirán en la capital del Quin­dío con una clara desventa­ja: ellos practicaron en una pista (ubicada en la Aveni­da Kennedy de la ciudadela de Juan Atalaya) donde las líneas ya se borraron y el pa­vimento está agrietado.

“Esos jóvenes van a re­presentar al departamento en un evento nacional de gran importancia, pero a di­ferencia de otras delegacio­nes, les tocó entrenar con dificultad. Mientras que a otros deportes les reparan sus pistas y canchas, para el atletismo no hay nada”, indicó un entrenador.

Solo queda confiar en que las jóvenes promesas del atletismo se luzcan en su participación nacional, pero preocupa a varios entre­nadores que se acercan los Juegos Intercolegiados, que reúnen a varios estudiantes que deberán participar en el Centenario.

Los deportistas se ven afectados por esa situación, pueden caerse y el calzado que usan se daña más rápi­do por los huecos.

Les tocó hacer ‘una vaca’

El abandono que tiene el estadio Centenario se ha vivi­do desde que se inauguró en 2012 por gestión de varios de­portistas y entrenadores, que pidieron durante años que en Cúcuta hubiera un lugar don­de los expertos y novatos pu­dieran practicar atletismo.

El Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenor­te) lo entregó para los Juegos Nacionales Paraolímpicos de ese año. Sin embargo, la ale­gría les duró muy poco porque unos meses después, el manto asfáltico de la pista se agrietó.

En 2020 lograron que el Instituto Municipal para la Re­creación y el Deporte (IMRD) gestionara el reparcheo, a los pocos días esa reparación que­dó arruinada y los deportistas quedaron en las mismas.

“Nosotros pedimos la pó­liza para el arreglo, pero lo que hicieron fue entregar el material, que está guardado en una bodega”, comentó Julio Medina, entrenador de la Liga de Atletismo de Norte de Santander.

A los deportistas les tocó hacer una vaca y, el sábado, pintaron las líneas y repar­charon la pista, para ellos es triste que en vez de estar practicando, les toque atri­buirse funciones que no les corresponden, pues debe­rían enviar al personal que se encargue

La Opinión consultó a Diego González, director de Inde­norte, para conocer sobre las reparaciones, pero su res­puesta fue que ese estadio lo manejaba el IMRD.

Óscar Montes, director del IMRD, indicó que al estadio Centenario le tienen una ‘in­versión’ programada para el próximo año. “Además, hace dos años hubo una obra allí y toca esperar las pólizas”, añadió.

Sin embargo, esa res­puesta no tranquiliza a los deportistas, que si­guen entrenando en un lugar en mal estado, peor aún cuando la categoría atletismo de los Juegos Intercolegiados muestra la cara ‘bonita’ de este de­porte en lo juvenil.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Kevin
Kevin Javier Beltrán León

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda