Escuchar este artículo

Los nadadores cucuteños se lucen en el Nacional Interclubes

Viernes, 17 de Diciembre de 2021
Con gran éxito se lleva a cabo el Interclubes de natación en el complejo acuático.

El Torneo Nacional Interclubes de Natación, categoría juvenil B y de mayores, que se lleva a cabo en el complejo acuático Norte de Santander, se está disputando con mucha intensidad en cada una de las pruebas y categorías.

 Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

A nivel general, la batalla la libran los clubes de Antioquia, Bogotá, Risaralda y Valle, por la disputa de los primeros lugares por equipos, en total compiten 218 deportistas de todo el país.

En la parte individual, cada delegación lucha para tener a sus mejores deportistas en el podio.

Norte de Santander, como anfitrión del campeonato, en las tres primeras jornadas de competencia le ha ido bien, en lo que respecta en la categoría juvenil, con la buena presentación de algunos de sus nadadores, obteniendo seis medallas en total.

Lea aquí: Norte brilló en el Interclubes infantil B y juvenil A de natación

Freddy Arévalo, Felipe Chávez, Kevin Barragán y Ronald Alejandro Guzmán son hasta ahora los más sobresalientes de la región, a falta de dos días de competencias.

Freddy Arévalo Pinto, del club Vida en el Agua, que viene de ser segundo en la prueba de  los 7.5 kilómetros de aguas abiertas, en Salinas (Ecuador), consiguió sus dos primeras medallas en el Interclubes, la de plata en los 1.500 metros libre y la de bronce en los 200 metros mariposa.

Los representantes del club Cazadores también subieron al podio, con Felipe Chávez, quien se colgó la medalla de bronce en los 100 metros pecho.

Por su parte, Kevin Barragán obtuvo dos preseas de plata, la primera en los 200 metros libres y otra en los 400 libres.

Lea aquí: El tiburón David Carrillo sobresalió en el Mundial de Oceanman en Egipto

Finalmente, Ronald Alejandro Guzmán, del club Spartans, logró la medalla de plata en los 200 metros mariposa.

Se espera que los nadadores rojinegros cosechen otro par de preseas en el campeonato de alto nivel.

Aparte de lo hecho por los deportistas locales, otro que se destaca es Diego Aldair Molinares, quien suma dos medallas de oro en la categoría de mayores, las pruebas de los 100 y 200 metros pecho.

Hay que señalar que Molinares representa a Antioquia y en el torneo participa con el club H2O de Medellín.

El nortesantandereano desde hace algún tiempo se radicó en la capital antioqueña, donde cursa sus estudios universitarios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda