María Camila Osorio dejó en lo más alto el nombre de Cúcuta

Domingo, 18 de Abril de 2021
“Para mí, María es una de las personas más agradables que he conocido. Siempre está feliz, siempre sonriente, siempre amable, súper humilde", dijo su rival Astra Sharma.

Reducir los triunfos de nuestros deportistas y no sacar a relucir el orgullo por ellos, es una constante que se impone en Cúcuta, una ciudad que por tradición no está acostumbrada a recibir aplausos por el desempeño de sus talentos. 

En estas últimas dos semanas, María Camila Osorio Serrano, de 19 años, puso no solamente al país sino al mundo tenístico a hablar de su ciudad, juego y crecimiento, en la Copa Colsanitas y el WTA 250 de Charleston. 

A pesar de caer ayer en semifinales en Estados Unidos ante la australiana Astra Sharma 7-6 (7-5) y 6-1, Osorio selló su nombre como la tenista colombiana con más triunfos en hilo en el circuito profesional, superando a grandes como Fabiola Zuluaga y Mariana Duque. 

Además de sumar su primer título profesional en Bogotá, María Camila demostró que tiene hambre de gloria y anhelo por cumplir sus objetivos. 

“Bravo”, posteó en sus redes la canadiense Bianca Andreescu, top 6 esta semana y seguramente, una de las rivales con las que se topará Osorio en su caminar como profesional. 

Hace un mes, en diálogo con La Opinión, fue clara en que sus metas para la temporada eran entrar al Top 100 y jugar un cuadro principal de un Grand Slam. 

En menos de doce días, la rojinegra se impuso ante la checa Tereza Martincova (98) y a la eslovena Tamara Zidansek (93) demostrando que está a nivel de ese selecto grupo de las 100 mejores, al que se traza entrar. 

Pero, como si fuera poco, no se timó ante una top 55 como lo fue la polaca Magda Linette (51) a quien venció en la primera ronda de Charleston y a la estadounidense Christina McHale (91) en los octavos de final. 

Esos cuatro triunfos, sin caer en el triunfalismo propio de los momentos de buenos desempeños, dejan el mensaje claro de que la cucuteña puede con rivales de esa categoría. 

A inicios de año, el puesto 186 fue su escalafón mundial. Esta semana se montó a la casilla 135 y a partir de mañana, estará entre el 110 y 120. 

Su innegable carisma y humanismo, lo reflejó esta semana al consolar a su rival, la danesa Clara Tauson quien tuvo que retirarse por un dolor en su rodilla derecha. Un abrazo de María Camila, enmarcó una de las mejores imágenes del torneo. 

Ayer, a pesar de la derrota, terminó el duelo sonriente y caminó a felicitar a su rival. La australiana no se guardó nada y declaró esto sobre ella: 

“Para mí, María es una de las personas más agradables que he conocido. Siempre está feliz, siempre sonriente, siempre amable, súper humilde. No puedo decir lo suficiente sobre ella. Fue un honor estar en la cancha con un competidor y una persona así”, expresó. 

La gigante rojinegra regresará al país antes de iniciar una gira europea  en polvo de ladrillo, pensando en disputar la clasificación al cuadro principal del Roland Garros, otro de sus objetivos.

Los 8 triunfos:

Copa Colsanitas (Campeona)

Martes 6 de abril: Sachia Vickery (6-3 y 6-2).
Jueves 8 de abril: Tereza Martincova (6-3 y 6-3). 
Vienes 9 de abril: Stefanie Voegele (6-3 y 7-5). 
Sábado 10 de abril: Hamony Tan (6-1 y 6-2). 
Domingo 11 de abril: Tamara Zidansek (5-7, 6-3 y 6-4). 

WTA de Charleston 
Martes 13 de abril: Magda Linette (6-3, 4-6 y 7-5).
Jueves 15 abril: Christina McHale (2-6, 7-6 y 7-6). 
Viernes 16 de abril: Clara Tauson (6-4 y 1-0). 

Image
Gustavo Contreras