Escuchar este artículo

Motilones del Norte debutará ante un nuevo rival

Viernes, 30 de Abril de 2021
En un principio, su primer contrincante era Hurricanes de San Andrés con el que se enfrentaría ayer sobre las 2:00 p.m. La División Profesional de Baloncesto tuvo que hacer cambios en el calendario por los hechos de violencia en Cali.

El debut de Motilones del Norte en el Torneo Aperura de la Liga de Baloncesto Profesional colombiana 2021, tiene ansioso a los seguidores del deporte de la pelota naranja en la ciudad, que se quedaron esperando este jueves el primer duelo ante Hurricanes. 

Los disturbios del miércoles en Cali ocasionados por las protestas del Paro Nacional, llevaron a la División Profesional de Baloncesto a aplazar varios de los encuentros que debieron jugarse ese día y además a hacer una modificación en el calendario del campeonato, tras las situaciones conocidas.

Eso ha llevado al atraso en el estreno del quinteto Motilones de Cúcuta, que no ve el momento, ni la hora de saltar a la cancha del coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana donde se desarrolla el torneo a manera burbuja.

Con los cambios obligados, ayer se confirmó que el conjunto nortesantandereano debutará este sábado a las 7:30 de la noche frente al local Team Cali, y no contra Hurricanes de San Andrés como se tenía previsto en primera instancia.

Jhon Bustamante, presidente y delegado  de Motilones del Norte, recordó que temiendo por la continuidad de las protestas del paro, han tenido que reorganizar el calendario sobre marcha y crear dos o tres emergentes con fin de que no se afecte el campeonato y a todos los jugadores que son los perjudicados finalmente.

“El torneo se trastocó y la nueva fecha (que se disputó ayer Búcaros-Hurricanes y Titanes-Cimarrones se hizo tentativa debido a que el orden público acá (en Cali) está duro y solo hasta las 9:00 de la mañana (de ayer) la Alcaldía de Cali en conjunto con la Secretaría de Deportes, autorizaron que se podía jugar”, explicó Bustamante.

El representante legal de los cucuteños indicó no ha sido fácil salir del shock del paro que les cambió de la noche a la mañana todo el calendario.

“Hemos tenido que ajustarnos, doblarnos para poder cumplir el torneo”, dijo.

Bustamante dijo que el  campeonato traía unas dos fechas diarias de juegos uno en la mañana y otro en la tarde o en la noche.

Pero dadas las circunstancias va haber jornada incluso de tres partidos  10:00 de la mañana, 2:00 de la tarde y el último a las 7:30 de la noche, quedando supeditados a la parrilla del canal Win Sports, quien decide cuales partidos van a determinada y que no se cruce la transmisión con el fútbol profesional colombiano. 

“Ahora las fechas podrían ser de tres y no de dos como estaba programado porque hasta la noche del miércoles no se sabía había fecha hoy (ayer)”, comentó Bustamante.

Es cierto que los equipos tuvieron un mes largo de pretemporada para llegar con algo de ritmo de competencia. Sin embargo, con un día sin entrenar aportas del primer partido el grupo lo siente.

“Lo que nos ha trastocado es que el equipo no ha podido entrenar, llegamos el martes, el miércoles no se pudo por la situación de toque de queda. Solo he hacho es trabajo en gimnasio”.

No obstante, el grupo de jugadores y cuerpo técnico están tranquilos.

Por otro lado, Hurricanes que había perdido en la primera jornada (88-67) ante Cimarrones Caribbeans, ayer consiguió su primera victoria en la segunda fecha al impornerse (80-76) ante Búcaros de Bucaramanga en un partido parejo con parciales de 25-15, 41-37, 52-56 y 76-80.

Image
La opinión
La Opinión