Motilones del Norte inicia su aventura en la Liga profesional

Martes, 4 de Mayo de 2021
Ante Titanes de Barranquilla , favorito y vigente campeón, el quintento rojinegro debutará hoy a las 9:00 p.m. Conozca el nuevo calendario de los Motilones.

Luego de postergar su debut en dos ocasiones, los Motilones del Norte saldrán hoy a las 9:00 p.m. a la cancha del coliseo Evangelista Mora de Cali para disputar su primer partido en la Liga profesional de baloncesto. 

El estado del orden público en Cali, ciudad donde se juega todo el torneo en modo burbuja, obligó a que la División Profesional de Baloncesto corriera las fechas y postergara el primer juego de los rojinegros que se disputaría el 29 de abril, ante Hurricanes de San Andrés. 

Tras la postergación de los partidos y la evidente falta de un plan para organizar por parte de la División, a los directivos del club se les informó que jugarían contra el Team Cali el sábado 1 de mayo, partido que fue revertido para ajustar de nuevo el calendario. 

Aunque otro de los factores que habría retrasado el debut de los cucuteños, fue la falta de toda la documentación requerida, que ayer, según los directivos, ya estaba completa. 

Jhon Bustamante, presidente del equipo, aclaró que ayer habló con Jhon Tejada, comisionado de la División Profesional de Baloncesto quien le aseguró “que están programados” para jugar. 

“Nosotros entregamos toda la documentación, lo que se tenía que corregir se hizo y ya estamos listos para jugar”, afirmó Bustamante.

Los otros nueve equipos del campeonato ya han jugado hasta entre uno y  cuatro partidos. 

Titanes, un duro rival 

En la reprogramación, a Motilones del Norte le asignaron al vigente tricampeón Titanes de Barranquilla, el club favorito a llevarse la competencia. 

El elenco costeño dirigido por el colombiano Tomás Díaz Pérez, cuenta con una buena base colombiana reforzada por los extranjeros Selem Safar (Argentina),  Ernesto Oglivie (Panamá) Jhonathan Rodríguez y Guillermo Díaz (Puerto Rico). 

Antes de este encuentro, Titanes, que representó a Colombia en la Champions Americas disputada a inicio de año, ya había disputado dos jornadas de Liga. 

En su debut arrasó contra Caribbean Storm Cimarrones con un marcador final de 103 a 82, en una jornada en la que brilló el colombiano Juan Diego Tello al marcar 15 puntos, ganar 18 rebotes y dar 4 asistencias. 

En su segunda salida volvió a vencer, esta vez a Hurricanes 93-76. El puertorriqueño Rodríguez se llevó el reconocimiento al mejor jugador del compromiso al registrar 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

En ambos partidos arrancó con el quinteto conformado por Rodríguez, Safar, Gianluca Bacci, Oglive y Tello. 

El nuevo calendario de los rojinegros

Tras enfrentar a Titanes, los rojinegros retomarán competencia mañana ante la escuadra de Hurricanes (2:00 p.m.), que ha perdido en tres de sus cuatro presentaciones: Caribbean (67-88), Búcaros (80-76), Titanes (76-103) y Sabios (74-79). 

La tercera fecha de los Motilones será el sábado 8 de mayo ante Sabios de Manizales, dirigidos por la única mujer en el banquillo,  Anna Montañana.  

Ese mismo fin de semana, el domingo 9, chocará contra uno de los elencos más históricos, Piratas de Bogotá. 

Tigrillos de Medellín, el martes 11, está programado para ser el quinto rival. 

El clásico regional ante Búcaros se disputaría el jueves 13 de mayo por la sexta fecha. 

En la séptima se medirá ante el local, Team Cali, el sábado 15 de mayo.

Sus últimos dos rivales serán Cafeteros de Armenia y Caribbean Storm Cimarrones de San Andrés y Quibdó. 

Image
La opinión
La Opinión