La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motilones del Norte se mide ante los bravos Piratas de Bogotá

A medida que pasan los partidos, el quinteto profesional rojinegro va encontrando su forma de juego.

Cuando Motilones del Norte empezaba a coger ritmo en la Liga de Baloncesto Profesional, (LBP) en un calendario apretado, con una seguidilla de partidos esta semana, le tocó frenarse, pues la fecha que debía disputarse este lunes fue suspendida, debido a la situación de orden público que vive Cali.

El juego frente a Piratas, de Bogotá, que debió jugarse se reprogramó para este martes en el mismo horario, 9:00 de la noche.

Los rojinegros en tres presentaciones que han sostenido, suman una derrota ante el campeón Titanes, de Barranquilla, y dos triunfos, frente a Cafeteros y Tigrillos.

La suspensión de la fecha fue ordenada por la Alcaldía de Cali, que ha respaldado el torneo.

No obstante, una de las conclusiones a la que han llegado los diez clubes participantes y la comisión de la División Profesional (DPB), es llevar a feliz término el campeonato a pesar de las interrupciones que se han presentado por las manifestaciones.

Jhon Bustamante, representante legal de Motilones del Norte, en diálogo con La Opinión consideró que no existe esa posibilidad de momento y están en manos de lo que decida la administración municipal de Cali y por otro lado, el Canal Winsports, quien es la dueña de los derechos de televisión del torneo y los compromisos adquiridos con los patrocinadores del certamen.

Según Bustamante, “el aplazamiento es por parte de la alcaldía (de Cali), y no de la DPB”.

Si hay algún planteamiento en pensar de cancelar la Liga, el dirigente cucuteño señaló que no les ha pasado por la cabeza ese tema, pero habría que ver cómo sigue la tensión en Cali, para llegar a ese extremo si es el caso.

“Eso realmente no se ha pensado, además porque los compromisos de televisión son fuertes, son los que están dando los horarios y la disponibilidad. En ese sentido no hay la menor posibilidad (de cancelarla o suspenderla)”, explicó el representante de los rojinegros.

Aunque Bustamante ha sido claro en su concepto y el consenso de todos los equipos es terminar bien el Torneo Apertura, hipotéticamente  podría suspenderse definitivamente y no haber campeón en el primer semestre, pero todo dependerá de cómo sigue el tema social en la ‘Sultana del Valle’.

Satisfecho con el equipo

Pasando al plano deportivo de Motilones del Norte, Jhon se mostró satisfecho con lo que ha hecho el equipo en estas primeras jornadas, a pesar de comenzar tarde la competencia con relación a los otros quintetos.

“Nosotros teníamos muy claro el tema que se ha presentado de aplazamientos, de orden público, el reconocimiento deportivo, el debut iba ser complicado fuera contra el equipo que fuera.

Nos tocó ante el campeón de la Liga, un partido que dentro de las cuentas es perdible y hemos enfrentado a tres equipos que están para dar la pelea por el título y les hemos ganado a dos. Entonces el balance de comienzo es más que positivo”, explicó Bustamante.

Destacó la manera de cómo el técnico Bernardo Fitz González recompuso el equipo sobre el camino, llevándolo a dos victorias en línea, lo que fortalece la autoestima y parte mental de todo el grupo y resaltó el trabajo defensivo, el arma principal de los rojinegros.

“Faltaba que se soltaran los jugadores, que empezaran la producción ofensiva, ante Cafeteros y Tigrillos se soltó (en su juego)”, subrayó. 

El balance de Bernardo Fitz

Jugadas las tres primeras fechas, el técnico de Motilones del Norte Bernardo, Bernardo Fitz González, hizo su análisis y exaltó el trabajo de sus jugadores.

“El balance general del equipo es positivo, tenemos un equipo relativamente joven con jugadores que no fueron tenidos en cuenta por otros equipos y los desarrollamos, le ganamos a cafeteros líder de la Liga.

Competimos bien contra Titanes (el campeón), infortunadamente no estábamos con ritmo ofensivamente, pero si jugáramos hoy (ante Piratas) la historia sería diferente, y contra Tigrillos fue un excelente partido, pero los muchachos estaban desgastados físicamente en el tercer cuarto, pero de igual forma el balance es positivo”, confesó el entrenador.

Sobre los aspectos a mejorar en lo defensivo y ofensivo, para afrontar las siguientes jornadas, el estratega consideró que, “todos los equipos están buenos, todos pueden ser peligrosos”.

¿Pero qué se debe mejorar realmente, después del último juego contra Tigrillos? “La consistencia en la parte ofensiva, ser más constantes moviendo el balón y en defensa, creo que somos el mejor equipo en la liga”, afirmó Bernardo. 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 11 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día