Motilones del Norte sueña con brillar en la Liga profesional de baloncesto

Sábado, 24 de Abril de 2021
Conozca la nómina de jugadores y cuerpo técnico que representará a Norte de Santander en la Liga profesional de baloncesto.

Camaradería, familia, energía, mucho positivismo y ganas de demostrar que quieren ser protagonistas es la apuesta que hace el quinteto masculino de Motilones del Norte en el Torneo Apertura profesional de baloncesto que comenzará el 27 de abril en la burbuja de Cali.

Los rojinegros junto al equipo de Cafeteros de Armenia son los dos invitados esta temporada al campeonato. 

Inicialmente eran 12 clubes los participantes, pero  dos se bajaron de la competencia, Tayronas de Santa Marta y Llaneros por problemas de logística y económicos.

La Opinión habló con el técnico Bernardo Fitz y algunos de los integrantes sobre lo que va a ser esta aventura para algunos su primera experiencia profesional y para otros una más en su carrera profesional.
Para el entrenador es un reto personal importante y compromiso con la ciudad. 

“Tenemos una misión, gracias a la gobernación y la alcaldía  pudimos traer el equipo un mes antes.  El reto es poder llevar el equipo arriba, el baloncesto cucuteño, a lo más alto y es un reto muy grande”, admitió el bogotano Bernardo Fitz González.

Lea también: El patinaje definió la selección Norte al Nacional Interligas

Fitz fue claro y concreto en su proyecto con este equipo de Motilones.

Dijo que no es solo competir en este primer torneo y del segundo semestre, sino el equipo prevalezca en el con el tiempo en la Liga DPB.

Pero además, “el reto más grande es hacer baloncesto a largo plazo para poder desarrollar los muchachos jóvenes de la ciudad para que en el futuro esos jóvenes sean la base del equipo”.

Fitz recalcó que “tenemos unos muchachos de la ciudad, pero como hace seis años no había baloncesto profesional acá entonces la idea es que en tres o cuatro años tengamos un grupo con jugadores de Cúcuta”, afirmó el orientador.

Si el peso de la historia por lo hecho con viejas escuadras como la Lotería de Cúcuta, Cañoneros y Cúcuta Norte es un punto importante para hacer una buena campaña, Fitz González consideró que “creo que sí, afortunadamente hemos podido trabajar lo suficiente y el formato del de torneo se nos va a dar a nosotros porque son muchos juegos día de por medio y nos hemos preparado bien físicamente y este equipo va a competir a un nivel muy alto” aseguró.

Pero realmente a que le apunta en esta primera experiencia con Motilones, pues viene de dirigir a Sabios de Manizales la temporada anterior. Su primer rival será Huracanes de San Andrés.

“El equipo de Huracanes  tiene una excelente nómina, nosotros estamos trabajando con un presupuesto bajo, comparados con unos cuatro equipos de la Liga (Piratas, Titanes, Cimarrones, Tigrillos y Team Cali), y contra Huracanes va ser un partido duro, pero vamos a dar entender que el trabajo siempre paga”, subrayó Fitz.

Le puede interesar: El piloto colombiano Oscar Tunjo inicia su temporada en Monza, Italia

Buenos refuerzos

En cuanto a los jugadores extranjeros que pidió y con los cuales tuvo en Sabios de Manizales, el técnico de los motilones se tiene gran confianza y por ello no escatima en alcanzar las semifinales.

“Tenemos Jovonni Shuller que jugó conmigo el año pasado y como el baloncesto ha cambiado Shuller es un jugador que puede hacer muchas cosas en la cancha (de manera posicional), contamos con Nick Evans, es un basquetbolista versátil que corre la cancha que juega muy bien debajo  y fuera de los tableros. Está Keyron Sheard que fue el mejor jugador de la liga venezolana hace tres años con mucha experiencia.

Por último, dijo que “Adariuis Avery es un jugador joven con buen juego”.

Los jugadores

Pero así como el técnico dio sus expresiones de lo que es el equipo, los jugadores también se  mostraron optimistas por lo que se pueda hacer en la Liga. Jorge Padilla es uno de ellos.

“Hemos venido haciendo un buen trabajo desde hace casi un mes, trabajando duro y como nos dice el profe trabajando fuerte las cosas se van a dar y vamos todos bien motivados y el grupo está bien conformado para salir a lucharla toda jugando buen baloncesto”, estimó Padilla.

Lea también: Astra Sharma se corona en torneo de Charleston

Para Julio Pérez, es toda una gran novedad, su primera experiencia profesional.

“Para cada jugador joven ese es el sueño, siempre de pequeño uno aspira a jugar a nivel profesional y gracias a Dios se está dando esta oportunidad”.

Indicó que el trabajo ha sido extenuante y estricto pero productivo para su carrera.

“Ha sido un trabajo duro, estricto, bien planificado, ha establecido roles que es algo que él quiere para los jugadores jóvenes que cada uno cumpla su papel para darle minutos de calidad”, confesó el juvenil basquetbolista. Por su parte José Acevedo conceptuó Soy uno de los 12 gurreros que vamos a traernos el campeonato”.

Destacó que no se haya la hora de empezar a competir.

“Después de mes y medio de trabajo  ahora se quiere ir a competir, pero estamos tranquilos confiamos en nuestros entrenadores y esperando el día del debut y que las cosas nos salgan bien”.

El rosariense Joel Lizcano es una de las cartas de la región, en proyección se mostró contento con el trabajo de su entrenador.

“Nos pide que juguemos en equipo, que seamos solidarios y peleemos cada pelota, es una persona paciente, pero exigente a la vez”.

Liderazgo

Los  jugadores extranjeros también se refirieron al torneo. Jovonni Shuller indicó que le ha gustado la ciudad y su gente, pero lo difícil ha sido soportar  el calor por la alta humedad.

“Me siento bien con Bernardo, siento que estamos preparados para llevar bien el alto la ciudad”, comentó el estadounidense.

Como hombre de confianza por no decir que el líder del equipo, Shuller destacó que “ese trabajo no es solo en la cancha, sino fuera de ella. No es solo anotar puntos es estar todos unidos”, señaló.

Le puede interesar: La atleta Yajaira Rubio, por falta de apoyo, no fue al Nacional de Ibagué

Nck Evans, el jugador más alto del equipo con 2 metros 10, que tiene su primera experiencia en Colombia manifestó que se siente identificado con la gente de Cúcuta.

“Uno sale a las calles y ve a la gente luchadora y trabajadora. Así soy yo en la cancha, un trabajador que guerrea todo”.

De las expectativas como jugador que tiene con Motilones respondió que “hay un gran grupo de jugadores y entrenador para debemos ir paso a paso”, concluyó. 

Image
Omar Romero Güiza