La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motilones del Norte tendrá su primera batalla contra Titanes

A las 9:00 de la noche de este jueves, el quinteto rojinegro debuta en el coliseo Evangelista Mora de Cali. "Esperemos que reaccionemos bien después de un mes de pretemporada", dijo el técnico Bernardo Fitz González.

Motilones del Norte disputará esta noche su primer partido en su historia profesional ante el vigente campeón de la Liga de baloncesto profesional colombiana, Titanes de Barranquilla. 

Doce jugadores dirigidos por Bernardo Fitz González representarán a Norte de Santander en la competencia que se disputa en el coliseo Evangelista Mora de Cali. 

Titanes ya ha disputado dos partidos en el torneo, logrando dos victorias (103-82 ante Caribbean Storm Islands y 93-76 ante Hurricanes). 

Fitz González, entrenador del quinteto rojinegro, aseguró a La Opinión que espera que su elenco reaccione bien después de un mes de pretemporada. 

“Vamos a enfrentar a Titanes, un equipo que ya conocemos su filosofía de juego, la calidad y experiencia. Como ya saben, tenemos un equipo joven con tres muchachos de 19 años, uno de 22, de 23 y 24. Somos un equipo relativamente joven mezclado con experiencia. Esperemos que reaccionemos bien después de un mes de pretemporada. Vamos a tener un excelente juego en el que tenemos que parar las transiciones de Titanes, tener solida nuestra defensa y en la ofensiva disponer de lo que tenemos”, dijo el bogotano que el año pasado estuvo con Sabios de Manizales. 

Los Motilones esperaban debutar la semana pasada pero por problemas de orden público y de documentación del equipo, pudo hacerlo hasta ahora. 

“Esta quietud de 10 días ojalá no nos vaya afectar. Esa era la ventaja que queríamos tener”, expresó Fitz González quien reconoció que por la situación de Cali no han podido sumar los entrenamientos que esperaba. 

Sobre cómo están viviendo la situación en Cali, epicentro de hechos violentos en la última semana, dijo que los afectó un poco. 

“La situación de Cali nos afectó un poquito. La hemos vivido tranquilamente, más que un equipo de baloncesto somos parte de la situación del país. Creo que debemos estar unidos, que la gente esté calmada es muy importante para que podamos seguir adelante como país”, expresó el entrenador que gran parte de su vida la ha pasado en Estados Unidos. 

Por el parón, Motilones tendrá ahora que enfrentar dos días seguidos y descansar uno. A la pregunta sobre si físicamente el grupo aguantará y si tendrá banca para todos los encuentros, Fitz González fue sincero y declaró que afectará un poco. 

“Físicamente nos va a afectar un poco tantos juegos seguidos. Me llamaron para armar un equipo joven, tenemos cuatro jugadores de Cúcuta, creo que tenemos banca pero no va a ser tan profunda pero vamos a ver como responda. La idea es que puedan jugar, competir, y más que verlo como un problema, es una oportunidad para jugar. La idea es que de una vez compitan y que el baloncesto en Cúcuta crezca”, subrayó el director técnico. 

Los dorsales de Motilones:

Julio Pérez (04) alero.  

Jovonni Shuler (05) alero. 

Soren De Luque (06) armador. 

Keyron Sheard (07) rebotero. 

José Lozano (08) pivot. 

Juan Marquez (10) rebotero. 

Joel Lizcano (13) pivot. 

Adarius Avery (16) alero.

Jorge Padilla (20) alero. 

Nick Evans (45) pivot. 

José Acevedo (57) rebotero.

Michael Parra (69) pivot. 
 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día