Escuchar este artículo

Nadadores de Norte obtuvieron medallas en Interclubes de aguas abiertas

Martes, 12 de Octubre de 2021
La modalidad de natación en aguas abiertas ha venido tomando auge en Norte de Santander.

La modalidad de natación en aguas abiertas ha venido tomando auge en este deporte tras la llegada y representación del destacado colombo-venezolano David Carrillo Rozo a la Liga de Norte de Santander. 

Actual miembro de la Selección Colombia de esta disciplina, Carrillo ha impulsado el desarrollo de la modalidad en los diferentes equipos del departamento, hecho que quedó demostrado en el campeonato Interclubes ‘II Parada Nacional de Aguas Abiertas Copa Colombia FECNA 2021’ que se disputó este fin de semana en Guatapé, Antioquia. 

Lea también: La Roca representa a Norte en torneo Nacional de clubes de ultimate

Con un total de 15 deportistas de los equipos Vida en el Agua, Spartan, Marines y Alianza Olímpica, Norte tuvo representación en el campeonato sumando dos medallas de plata y un bronce. 

“Gracias a Dios y al apoyo de Indenorte y la Liga de Natación asistimos al campeonato con una buena cantidad de deportistas de todo el departamento haciendo crecer aún más esta modalidad y alcanzando a subir al podio”, comentó Carrillo, quien este año estuvo compitiendo en Buenos Aires por un cupo a Tokio 2020. 

Las medallas fueron obtenidas por el club Vida en el Agua con David Carrillo en la modalidad 10 kilómetros en la categoría abierta (plata) y Freddy Arévalo (plata) junto a Ángel Arias (bronce) sumaron en la prueba de 7.5 km categoría juvenil. 

En la rama femenina las nadadoras firmaron quinto y sexto puesto en la prueba de 7.5 km, un cuarto lugar en los 10k categoría 18-19 años, y la octava casilla en 10km libres. 

“Es un resultado positivo con un tiempo de 2:01:42” que nos sirve como preparación a los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se disputarán este mes. Con los juveniles esperamos poder conseguir una convocatoria a la Selección Colombia para el Suramericano de natación que se disputará en noviembre en Perú”, comentó Carrillo. 

La prueba de mayores fue ganada por Luis Bolaños, de Valle, principal rival a vencer en los Nacionales de Mar y Playa que se disputarán en el Golfo de Morrosquillo a finales de octubre. Los otros rivales fuertes son de los departamentos de Caldas y Risaralda. 

“La preparación para los Juegos la terminamos la semana pasada luego de una concentración de media altura entrenando 23 días en Cordillera Country Club (vía a Pamplona, sobre Bochalema). Viene un periodo de recuperación para estar listos y viajar el 22 de octubre”, contó Carrillo, quien este año fue subcampeón de la prueba Oceanman, disputada en San Andrés. 

Además de la participación en el Oceanman, misma prueba que ganó en 2019 en Cancún, este año también disputó la I Parada del Interclubes en Chinchiná, Caldas, logrando un tercer puesto. 

Para cerrar la temporada, Carrillo está en proceso para la consecución de recursos con el fin de competir en el Mundial de Oceanman que se disputará el 3 y 4 de diciembre en Egipto. 

Delegación de Norte: 

Los 15 nadadores que compitieron con Norte de Santander en la II Parada Nacional de Aguas Abiertas Copa Colombia FECNA 2021 fueron provinientes de cuatro clubes de la ciudad con 8 mujeres y 7 hombres. 

La delegación más nutrida y con mayor experiencia en esta modalidad fue Vida en el Agua, mismo equipo que otorgó las tres medallas en representación del departamento. 

Club Deportivo Vida en el Agua (10): David Carrillo Rozo, Freddy Alejandro Arévalo, Ángel Arias, David Pineda, y Andrés Ramírez en el plantel masculino. Paula Márquez, Katherine Sanabria, Natalia Castaño, Fabiana y Fabiola Mach completaron el grupo femenino. 

Spartan Swim Club (3): Faiber Torres por los varones y Laura Jaimes y Mariana Buitrago en el femenino. 

Club Marines Cúcuta (1): Duván Lozada. 

Club Alianza Olímpica (1): Sandra Lázaro. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas