Nadal va por otro Indian Wells

Viernes, 8 de Marzo de 2019
El tenista español juega luego de una mala racha.

Rafael Nadal liderará a una Armada española con seis integrantes y buscará a partir de este fin de semana su cuarto título en el Masters 1000 de Indian Wells, que tendrá un nuevo campeón después de la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro.

Sin el tandilense, aquejado de problemas en su rodilla derecha, el torneo coronará a un nuevo rey, con el español, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer como los máximos favoritos a suceder a Delpo en uno de los torneos preferidos por los jugadores.

Djokovic, campeón en el Abierto de Australia hace un mes y medio, se presentará en el desierto californiano como primer sembrado y con la incógnita de no haber jugado desde entonces, tras haber priorizado pasar tiempo con su familia.

Al ganador del último premio Laureus le respalda tener cinco títulos de Indian Wells en su palmarés y haber dominado el circuito desde junio pasado. Desde entonces ha participado en 10 torneos, con siete finales y cinco victorias en su haber, entre ellas Wimbledon y los Abiertos de Estados Unidos y Australia.

Además, el serbio tendrá el aliciente de poder igualar el récord de Nadal de 33 títulos en torneos de Masters 1000.

Pero Djokovic no tendrá un camino sencillo: el balcánico ha caído en el lado opuesto del cuadro de Federer y Nadal pero, en su hipotético camino a la final, tendría que verse las caras teóricamente ante el australiano Nick Kyrgios en tercera ronda, el francés Gael Monfils en cuarta, el austríaco Dominic Thiem en cuartos y el alemán Alexander Zverev, el sudafricano Kevin Anderson o el griego Stefanos Tsitsipas en semis.

Listo para jugar

Mientras, en caso de avanzar, el suizo y el español se verían las caras en la penúltima instancia pero tendrían un camino más sencillo hasta esa fase.

Nadal, que fue barrido por Djokovic en la final en Australia, busca recuperar su mejor nivel luego de un 2018 plagado de lesiones y de caer la semana pasada en segunda ronda en el Abierto Mexicano en un polémico encuentro ante Kyrgios.

“No debería estar descontento, más o menos, por estar donde estoy después de todas las cosas que me han pasado últimamente. (He tenido) demasiados problemas en mi cuerpo en el último año y medio pero he sabido mantenerme competitivo y seguir en una buena posición en el ranking, luchando por la mayoría de eventos importantes”, señaló Nadal ante los medios.

El español, segundo sembrado, ya se perdió Indian Wells el año pasado por lesión y en esta edición debutará ante el local Jared Donaldson o un jugador de la qualy. Será el escenario perfecto para que el mallorquín vuelva a la victoria.