Escuchar este artículo

Nairo Quintana, en busca de su tercer tridente en la Tirreno-Adriático

Martes, 9 de Marzo de 2021
El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkéa) ha sido ganador en dos ocasiones de la Tirreno-Adriático.

El ciclismo colombiano entra en acción hoy en  una de las carreras más importantes del calendario internacional en la que se da inicio la carrera de los dos Mares: la Tirreno-Adriático.

De las 55 ediciones disputadas hasta el momento desde 1966, Colombia ha subido al podio en tres ocasiones.

La primera en 2014, con Nairo Quintana, siendo subcampeón y con el mismo Quintana en  2015 y 2017 como  campeón de la prueba con el Movistar.

Ahora, el boyacense, un año después de la pandemia de la COVID-19 que obligó a la cancelación de la mayoría de carreras del World Tour, Nairo regresa esta vez con el su equipo francés el Arkéa-Samsic en aras de hacer de una buena presentación más allá de querer reconquistar el título.

A parte de Nairo, Egan y Daniel Felipe Martínez, habrá otros cinco escarabajos en competencia, son ellos: Daniel Muñoz (Androni), Miguel Flórez (Arkéa), Alvaro Hodefg (Quick-Step), Sergio Higuita (E-First) y Fernando Gaviria.

Menos loma

Hay que anotar que la edición 2021 es de las menos montañosas. La etapa más fuerte es la cuarta que tendrá alta montaña, y es la del sábado entre Terni y Prati di Tivo de 148 kilómetros.

Cuenta con tres puertos de montaña, el último de ellos de 14.2 kilómetros y  una dificultad promedio del 7.2 %.

La quinta fracción es una rompepiernas, se entra de un circuito de 23 kilómetros que se repite cuatro veces y además tiene rampas hasta del 18 %.

"Es mi primera carrera del año en World Tour. Es una prueba de nivel superior y espero poder estar con los mejores", expresó el nacido en Cómbita, Boyacá.

'Nairomán' como es conocido en el argot ciclístico consideró que esta prueba la cual ya ganó es una de sus predilectas de la pretemporada.

"Personalmente es una carrera que me encanta la he ganado dos veces. Creo incluso es una de mis carreras favoritas, estar de nuevo en la Tirreno-Adriático me llena de motivación. Me encanta correr en Italia".

Asimismo, el colombiano recoció que "sabemos que tenemos que ofrecer resultados (al Arkeá-Samsic), y con este equipo queremos darlo todo para conseguirlo", concluyó Nairo Quintana.

Junto a él estará una pléyade de estrellas del pelotón internacional como sus compatriotas Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez (Ineos-Grenadiers) este último triunfador en 2020 de la Dauphine Liberé.

Otras luminarias que se encontrarán en el camino son; Simon Yates (BikeExchange), vencedor el año pasado de la Tirreno-Adriático, Geraint Thomas, y Tadej Pogacar, los dos últimos vencedores del Tour.

Pogacar (UAE) ya mostró que está en forma al imponerse en el UAE Tour, mientras que Mathieu Van der Poel (Alpecin) dio buena impresión ganando el sábado la Strade Bianche, delante del campeón del mundo Julian Alaphilippe (Quick-Step). Wout Van Aert (Jumbo), Peter Sagan (Bora) y Greg van Avermaet (AG2R), vencedor en 2016, tendrán la ocasión también de brillar en etapas para llegadores. 

Image
AFP
AFP