Escuchar este artículo

Natación de aguas abiertas de Norte estará en Nacionales de Mar y Playa

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Con cuatro representantes, Norte de Santander espera dar la sorpresa.

Una de las modalidades que más acogida ha tenido en Cúcuta en los últimos años es la natación en aguas abiertas la cual se ha desarrollado de gran manera gracias al trabajo adelantando por el nadador colombo-venezolano David Carrillo Rozo y la entrenadora Yeimi Pinto con el equipo Vida en el Agua. 

Justamente ese trabajo y entrega han llevado a que nivel nacional Norte de Santander empiece a ganar un espacio entre las delegaciones desatacadas a pesar de no contar con mar, escenario propicio para explotar esta modalidad.

Lea también: Motilones del Norte se alista para su aventura en San Andrés

A propósito de los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021, que se disputarán en el Golfo de Morrosquillo, y en el que Norte tiene representación con los equipos de rugby, cuatro nadadores rojinegros estarán dando batalla. 

Se trata del líder y referente, además miembro de la Selección Colombia, David Carrillo Rozo y el juvenil revelación Freddy Alejandro Arévalo por los hombres. 

Carrillo viene de ser subcampeón del Oceanman 2021 disputado en San Andrés el pasado agosto y de llevarse una plata en la II Parada Nacional disputada en Guatapé en los 10 km. El nadador será el abanderado del departamento en este evento. 

Conozca: Nadadores de Norte obtuvieron medallas en Interclubes de aguas abiertas

Por su parte, Arévalo, quien también participó en el Oceanman y fue plata en Guatapé pero en la prueba de 7.5 km. El cucuteño fue elegido por la Federación Colombiana de Natación para otorgarle una beca deportiva, que le permitirá entrenarse en Tailandia.

En la delegación femenina, estarán María Sanabria y Natalia Castaño quienes también estuvieron en la Parada de Guatapé. 

La preparación del grupo, como es habitual en esta modalidad en la ciudad, fue realizada en el lago del Cordillera Country Club, cercano al municipio de Bochalema. 

La prueba se vivirá en las playas de San Antero, Córdoba con una distancia de 10 km que deberá cumplirse en un circuito de 2km.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas