Norte cerró con una de bronce en el Panamericano de patinaje

Domingo, 14 de Febrero de 2021
La patinadora cucuteña de categoría juvenil, Alejandra Mariño (Comfanorte), le dio al departamento quinta medalla en el Panamericano.

Una  nueva medalla consiguió este domingo el patinaje nortesantandereano en el Panamericano de Clubes y de Naciones de patinaje de velocidad que terminó ayer en el Polideportivo de Ibagué.

La encargada de darle otra alegría al departamento fue Aelejandra Mariño del club Comfanorte.

Alejandra obtuvo la presea de bronce en la competencia de los 15000 metros eliminación ruta, en la que tuvo que luchar contra 33 corredoras, primero para clasificarse y quedar entre las seis finalistas.

Paso difícil 

La deportista cucuteña dijo que la carrera fue extenuante, pero valió la pena el esfuerzo de lograr un puesto en el podio.

“En la clasificación sufrí mucho (para conseguirla), en la cual estaba muy sobrecargada de trabajo, pero pude descansar bien y en la final comencé desde atrás (del grupo de seis) y fui subiendo de poco a poco y gracias a Dios se dio ese logro”.

Mariño recalcó en la vuelta 37 para terminar ocupaba el segundo lugar, pero se abrió demasiado en la curva y perdió la posición al chocar contra el acrílico de la barrera.
Del mismo modo, señaló que “me quedó ese sinsabor de no haber ganado la presea de oro”.

Con la medalla de Mariño, Norte de Santander asestó cinco en el campeonato, tras las conseguidas con Ángel Javier Bohórquez, Tigres en Línea), oro en la prueba de los 500 meteros más distancia, Angie Gabriela Castro (ELM), medalla de plata en la prueba de los 800 metros de remates y bronce en la prueba meta contra meta 200 metros y bronce con Mariana Vacca (Crear Colombia).

A nivel de clubes, el campeón general fue Tequendama de Bogotá, segundo, Champion Club y tercero, Deportivo Proskate.

Image
La opinión
La Opinión