Escuchar este artículo

Norte de Santander tendrá representantes en La Mundial de chalanería

Miércoles, 25 de Mayo de 2022
Son cuatro los deportistas que integrarán la Selección Colombia de chalanería en diferentes categorías.

La chalanería, deporte autóctono de Colombia, sigue permeando a Norte de Santander y en las diferentes válidas nacionales los jóvenes deportistas de la región se destacan con buenas presentaciones sobre el caballo criollo colombiano.

En la más reciente, el pasado fin de semana en Cali, el departamento contó con la representación de deportistas de los clubes Equinorte y Consentidos, definiendo la clasificación a la Selección Colombia que disputará ‘La Mundial’, un certamen con los talentos más destacados de países como Aruba, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, entre otros.

Norte contará con cuatro representantes en el evento que se desarrollará en la segunda semana de julio.


Lea aquí: Conference League: el Feyenoord de Sinisterra va por el título ante la Roma

Se tratan de los deportistas Celeste Cárdenas Ibarra y Martina Ramón Moncada (Preinfantil A), Luciana Cárdenas Ibarra  y Richard Pérez Carrascal (Infantil A), todos ellos del club Equinorte.

“Somos una escuela relativamente nueva, compitiendo desde hace tres años, este es nuestro primer circuito. Llevamos poco compitiendo y tener clasificados a miembros a la Selección Colombia con 5 y 6 válidas en esta temporada nos deja muy contentos. Somos una delegación pequeña pero efectiva”, comentó Esteban Ramón, líder del club.

En la reciente válida Richard Pérez (Infantil A) fue campeón nacional, Luis Contreras ganó oro en Infantil B, Fabián Sua Cardona se llevó un oro en Junior B y Celeste Cárdenas una plata en Preinfantil A.


Conozca: Sebastián Montoya buscará conquistar Mónaco en la tercera ronda del FRECA


Por su parte, Consentidos cerró la temporada con un balance positivo ascendiendo a sus deportistas de la categoría B a la A. En Cali, Mariangel Hernández (Junior B) ganó oro y Juan Alexander Jiménez (Junior B) se llevó una plata.

Colombia tendrá cerca de 100 deportistas en La Mundial, con seis talentos -en promedio-por categoría.

“Venimos trabajando con un entrenador desde Aruba. Vendrá unas semanas antes para hacer unos entrenamientos. Esperamos la vinculación de la empresa privada y los entes para representar de la mejor manera a la región”, dijo Esteban Ramón quien trabaja por la conformación de la Liga de chalanería de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda