Escuchar este artículo

Norte de Santander tiene sus embajadores en los Panamericanos Junior

Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Las cucuteñas Daira La Madrid, Alexandra González, Karol González y María José Rodríguez, conforman la selección Colombia femenina de gimnasia.

El jueves en la noche, en Cali se inauguraron los Primeros Juegos Panamericanos Junior, certamen en el que participan 3.500 atletas de 41 países del continente, en 39 deportes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí:http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Colombia como país anfitrión, cuenta con la presencia de 374 deportistas, quienes aspiran subir al podio.

Entre toda esa gama de atletas, en las distintas disciplinas, el deporte nortesantandereano ha puesto su grano de arena y cuenta con cuatro gimnastas de la rama femenina, tres en la modalidad de artística, y una en la modalidad de rítmica.


Lea aquí: Camila Osorio nominada en los premios WTA, a mejor tenista revelación

En artística, el 99 % de la selección está compuesta por niñas cucuteñas, ellas son: Daira La Madrid, Alexandra González y Karol González. El cuarteto la complementa la bogotana María José Rodríguez.

Las expectativas con las jovencitas colombianas es hacer una buena presentación e intentar buscar entrar a alguna final en aparatos, competencias que comienzan hoy con la clasificación en la general individual, por equipos y la clasificación a las finales por aparatos.

Serán 50 deportistas los que buscarán la medalla de oro, plata y bronce en la general individual, y aunque las gimnastas cafeteras no son favoritas, harán lo que esté al alcance para ubicarse entre las diez primeras en lo posible. Las firmes candidatas al título son Brasil, Estados Unidos, Canadá y Cuba.

Daira La Madrid, de 15 años, promisoria figura de la gimnasia colombiana dijo que, “mis expectativas en estos primeros Juegos Panamericanos Junior, son presentar con buena ejecución mis rutinas, ayudar al equipo para que logremos subir al podio y medallas en los diferentes aparatos”.


Lea aquí: Inter Cúcuta asciende a la primera A del fútbol de salón

De su lado, Alexandra González manifestó que, “primero dar mi mayor esfuerzo en cada prueba, dar una buena nota en la competencia por equipos”.

Karol González, de 14 años, precisó que lo primero será disfrutar de esos primeros Juegos Panamericanos y de ahí en adelante poder hace una buena figuración.

“Quiero disfrutar la competencia, dar lo mejor de mí y aportar las mejores calificaciones al equipo para subir al podio”, señaló la niña.

Aunque esta es una competencia diferente a un suramericano, el equipo colombiano se siente optimista y cree que puede dar la pelea.

El domingo, a las nortesantandereanas les espera una dura prueba en la competencia por aparatos, donde también lucharán por un cupo a las finales, ya sea en suelo, salto, viga de equilibrio o barra de asimétricas.   

Esta vez no hubo cuota en el equipo masculino, pues no lograron clasificarse en el Panamericano Juvenil, que se llevó a cabo en junio pasado en México.

Mantilla, en rítmica

De otro lado, en la gimnasia rítmica, Norte cuenta con Lucía Mantilla Camargo, deportista que se ha destacado al nivel nacional y suramericano.

Como sus demás colegas de la gimnasia, Lucía sueña y aspira con estar en una final de los juegos.

“Mis expectativas en estos Juegos Panamericanos son clasificar a finales en los aparatos de balón y cinta. Agradecer de antemano a todas las personas que me han apoyado durante mi carrera deportiva”, indicó la joven.

De igual manera, Norte contará con la presencia del entrenador Roberto León Meneses, técnico de la selección de gimnasia artística, y del juez técnico oficial de atletismo, Denilson Andrés  Medina Buitrago.

Con respecto a su participación como juez de atletismo, Denilson, hijo del técnico de atletismo, Julio Medina, dijo que, “cuando recibí la noticia de que iba a ser uno de los jueces técnicos de los juegos fue toda una sorpresa, por lo difícil que es conseguir ese cupo en un proceso largo, que arrancó desde la pandemia, porque la capacitación fue virtual y después el examen final fue en Bucaramanga:

Gracias a Dios, al apoyo de mi familia, hora disfrutar esta competencia, además de ser el único representante de los Santanderes como juez”, señaló Medina. 

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios enhttp://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado