Escuchar este artículo

Patinador nortesantandereano fue agredido por técnico de la Selección Colombia

Lunes, 18 de Octubre de 2021
Juan José Gamboa Rivera, corredor del club Comfanorte, fue agredido por el entrenador Juan Carlos Baena.

Se cumplió en Bogotá la segunda válida del Nacional Interclubes de patinaje de carreras certamen que se disputó del 13 al 17 de octubre, y último fogueo para los integrantes de la selección Colombia que se alista para participar en el Mundial.

El campeonato que se desarrolló con la presencia de más de 400 corredores de las categorías, prejuvenil, juvenil y mayores, tuvo un hecho inusitado el domingo en el cierre de la competencia, en el que se vio involucrado el patinador nortesantandereano Juan José Gamboa.

Al término de la prueba, ONE LAP categoría mayores, Juan José fue atacado física y verbalmente por el entrenador de la selección Colombia Juan Carlos Baena y por el corredor cartagenero Salomón Enrique Carballo Arrieta, quienes quisieron inculpar al patinador nortesantandereano por la caída que sufrió el múltiple campeón mundial Andrés Felipe Muñoz, integrante de la selección Colombia que participará en el Mundial que se llevará a cabo en Ibagué a partir del 5 de noviembre.

Lea aqui;Mariana Vacca ganó medalla de oro en Válida Nacional de Patinaje

Tras el incidente, Gamboa que ganó el derecho a estar en la final, de inmediato fue descalificado y minutos después Baena se le abalanzó, lo insultó y le tiro un golpe al deportista, según contó Juan José a La Opinión.
“Fui agredido por el técnico de la selección Colombia el señor Juan Carlos Baena, por la  caída de Andrés Felipe Muñoz, él no debió hacer eso como entrenador de una selección que es” dijo Juan José.

Y añadió “me dio golpe que dio el casco que tenía puesto. Asimismo, el patinador señaló que el corredor Salomón Carballo me amenazó,  y me insultó”.
¿Cómo fue?

Se disputaba la semifinal de la prueba de ONE LAP categoría mayores en la que corrían, Andrés Felipe Muñoz (Universidad de Cartagena No 134), el pamplonés Juan José Gamboa (Comfanorte, 591), el bolivarense Salomón Carballo  (Pegaso Elite, 240) y Jhoan Sebastián Marín de (Titanes Meta, 518).

La carrera  trascurrió de manera normal, pero al salir de una de las curvas y tomar la recta el Andrés Felipe Muñoz, de un momento se salió de la pista chocando contra la barra de protección (según muestra un video de la transmisión de la competencia), ocasionándole una lesión que lo margina del Mundial de Ibagué, tras sometido a una cirugía en una de sus piernas.

Por este hecho accidental Juan José Gamboa, quien se encontraba acompañado de su mamá, dijo que presentará acciones legales contra Baena y Carballo.

Lea aquí: Jossimar Calvo: quiero seguir haciendo historia

“En toda carrera  de patinaje siempre hay roces, nada tuve que ver en la caída de Andrés Felipe”, comentó el pamplonés.

El corredor nortesantandereano dijo que siente temor que tomen represalias contra él.

“Es difícil asimilar todo esto sin saber que vaya a pasar, pero instauraremos una demanda para que esto no se repita con actos como el del entrenador. 
Sicológicamente esto afecta mucho que pueda pasar en otra carrera”, concluyó Juan José Gamboa.

Rechazo total

La Liga de patinaje de Norte de Santander se pronunció sobre la situación y repudió la actitud de Baena contra un menor de edad.

En el comunicado emitido por el presidente de la Liga Edgar Villamizar dice: “En primer lugar alzar mi voz y expresar mi rechazo total a la actitud grosera y agresiva del entrenador Juan Carlos Baena quien agrede físicamente el deportista (menor de edad), sumándole improperios contra el deportista”. 

En otro de los apartes del comunicado, expresa que: “es de acotar que nadie desea que pasen estas situaciones desafortunadas de carrera a ningún patinador y máxime cuando confluyen  tantas situaciones como el estado de la pista y el clima en esos momentos y se tomen decisiones en contra del patinador”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas