Escuchar este artículo

Patinaje rojinegro sobresale en la segunda parada de la Copa Europa

Martes, 12 de Abril de 2022
Sobre las pistas de Lagos, Portugal, deportistas de Norte de Santander se destacaron con la obtención de medallas.

Las patinadoras Keily Delgado, Camila Tomassetti, Nagge Carrero y María José Yáñez siguen representando de gran manera a Norte de Santander en la Copa Europa de esta disciplina. 

Tras una primera parada en Gijón donde Keily Delgado fue campeona en la categoría Junior, el reciente fin de semana la actuación se mantuvo destacada en Lagos, Portugal con la obtención de más medallas.


 Conozca: Freddy Rincón permanece bajo pronóstico reservado, luego de una cirugía

Delgado se alzó con el oro en las pruebas de 500 metros y 5 mil metros puntos, en Eliminación fue la ganadora de la plata y en la Maratón (42 km), en la que compitió con campeonas mundiales, entró al podio en el tercer lugar. 

“Obtuve muy buenos resultado gracias al trabajo del profesor Mauricio Moreno que con sus palabras de aliento y regaños, ha hecho que esto ha sido posible. No soy una velocista pero pude destacarme en pruebas muy exigentes”, declaró para La Opinión la cucuteña que en la general fue segunda.


Lea también: Selección Norte Sub-17 clasificó a la segunda ronda del zonal

La deportista había logrado el oro en los 1.000 metros pero fue descalificada por una presunta invasión. 

Vale la pena recordar que en Gijón (España), la cucuteña supo imponerse en las pruebas de 10 mil metros puntos, 10 mi eliminación y 1.000 metros esprín, además de bronce en los 500 metros. 

En la categoría Cadete, Camila Tomassetti pudo obtener la plata en los 500 y 1.000 metros, bronce en el fondo y segunda lugar en la general de corta distancia y tercera en la larga.


Le puede interesar: La caída de Nairo Quintana en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía

“Mi experiencia en estas competencias me deja muy buenas sensaciones. Organización excelente, disfruté al correr, adquiriendo enseñanzas. Me siente afortunada de conocer, el nivel es alto. Me deja orgullosa”, dijo Tomassetti. 

La cuota en la categoría Senior fue Nagge Carrero con una sexta clasificación general con 135 puntos y buena actuación en la prueba de Eliminación en la fue cuarta y en la de por Puntos donde estuvo en el top 10. 

“Hubo un nivel muy superior, con patinadoras muy destacadas. Pude superar mis expectativas en las pruebas de velocidad. Me he preparado bien. Esta participación me ha llevado a conocerme”, afirmó Carrero. 

María José Yáñez mejoró sus marcas en la segunda parada logrando estar en el Top 15 de su categoría pre juvenil. 

“Efectivamente tuvimos una muy buena participación con Unión Norte, equipo al que representamos como alianza entre diferentes escuelas de Cúcuta. Estamos en el podio general por equipos. Nos quedan tres competencias en Alemania y Holanda. Intentaremos buscar recursos por diferente partes con nuestro patrocinadores y entes para sellar una participación más destacada y traer resultados para Norte y Colombia”, subrayó Mauricio Moreno, entrenador a cargo de la delegación rojinegra. 

En Alemania falta competir en la parada de Hessen y otra más, y en Holanda en Den Helder. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda