Escuchar este artículo

Piratas FDS de Tibú va por el título de Superliga de microfútbol

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
El conjunto catatumbero ha dado la sorpresa y es finalista de la Superliga.

El microfútbol de Norte de Santander viene brillando en silencio con el quinteto Piratas FDS, de Tibú. 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El conjunto catatumbero sorprendió en la XIII Superliga, al clasificarse por primera vez y la final del torneo que definirá contra Noria de Fusagasugá.

El primer partido de la final se cumplirá mañana en el coliseo Toto Hernández, a las 8:00 de la noche, al que se espera una buena asistencia de público, pues el apoyo será importante para seguir soñando con el campeonato.

Lea aquí: Colinas Cúcuta avanzó al zonal del Mil Ciudades de fútbol de Salón

Así lo estimó José Carvajal, delegado del equipo tibuyano, que se mostró satisfecho con el trabajo del grupo de jugadores, que desde el momento de que asumieron el reto, siempre soñaron con llegar a la final.

“La idea no era solo participar y ya. No, queríamos competir, hacer historia, intentar pelear por el título y hasta ahora vamos bien”, comentó Carvajal, que ve con optimismo poder alcanzar el objetivo.

Acerca de qué conocen del equipo fusagasugueño, precisó que casi nada, como tal ellos tampoco saben cuál es el estilo juego de Piratas FDS.

“Realmente no conocemos el equipo, en sí, que tipo jugadores tiene, si cuenta o no con jugadores de renombre, pero por algo está en la final de este certamen”, señaló José Carvajal.

El torneo contó con la presencia de 24 clubes de diferentes regiones del país, que fueron divididos en cuatro grupos de seis y a los nortesantandereanos les correspondió el Grupo A, junto con Visionarios de Sincelejo, Barrancabermeja FSC, Real Pailitas, Caporos Sinú y  los Zenúes de Córdoba.

Piratas FDS terminó de segundo en la clasificación de su grupo, con 13 puntos, acumulando 5  triunfos, 3 empates  y dos derrotas. El primer lugar fue para Visionarios, con 14 unidades, con 7 partidos ganados y 3 perdidos.

Con respecto al balance que les ha dejado el campeonato en lo deportivo, Carvajal manifestó que, “ha sido bueno, con equipos fuertes y parejos, y entre los que enfrentamos fueron unos de los equipos difíciles, además de Real Pailitas y Barrancabermeja”.

Lea aquí: Gimnastas cucuteños obtuvieron 37 medallas en torneos Suramericanos

En octavos de final, los tibuyanos enfrentaron a Versus Santander, al que se impusieron en los compromisos 5-2 de visitante y 8-4 de local.

En cuartos se midieron a Visionarios, ganando de local 9-4 y de visitante 1-0. Y en la semifinal superaron JR Bogotá, en la serie de los penaltis (-2-0), tras los empates 2-2 y 3-3. El goleador del equipo es Léider ‘Veneno’ Arboleda, con 19 anotaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda