Escuchar este artículo

Piratas tendrá un duro reto en los cuartos de la Superliga de microfútbol

Domingo, 17 de Octubre de 2021
El equipo de Tibú se topará con el vigente campeón de la competencia.

A punta de trabajo, buen juego colectivo y una hinchada que no ha defraudado en cada partido, Piratas FDS de Tibú se clasificó a los cuartos de final de la Superliga de microfútbol, evento organizado por Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón. 

El único representante de Norte de Santander en este certamen dejó en el camino a Versus de Santander y ahora ya piensa en su próximo rival: Visionarios de Sincelejo, vigente campeón de la competencia. 

Los rojinegros, que en algunos partidos juegan de amarillo y verde en honor a los colores del municipio catatumbero, fueron merecidos vencedores al vencer tanto en el juego de ida como en la vuelta que se jugó la noche del sábado en el Polideportivo Municipal de Tibú. 

En el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Piratas tomó una gran ventaja imponiéndose 5-2 a pesar de iniciar perdiendo 2-0. 

Para asegurar la clasificación, no perdonó en casa y goleó 8-4 teniendo como grandes protagonistas al guardameta Fabio ‘Wuallas’ Espinoza y al goleador del equipo, Leyder ‘Veneno’ Arboleda. 

Justamente Arboleda marcó un doblete alcanzando los 14 tantos en el campeonato. Los otros tantos de la goleada fueron obra de Milton Cardona (2), Hugo Passo (1), Erick Arias (1), Edwin Marín (1) y Nicolás Yáñez (1).  

“En los dos partidos Tibú mostró superioridad ofensiva. Tuvimos como gran fortaleza y estrategia la confianza en el equipo en el que hay una armonía entre los deportistas. Se observó el gran acompañamiento de la familia tibuyana que siempre está presente en este tipo de eventos”, reconoció el promotor del equipo, José Segundo Carvajal. 

El trabajo del banquillo técnico liderado por Camilo Gómez, quien es acompañado por Oswaldo José Hernández, tiene soñando a los seguidos del ‘micro’ en Tibú. 

El nuevo difícil reto es Visionarios de Sincelejo el vigente campeón y a quien Piratas ya conoce, puesto que compartieron en la fase de grupo. 

En la primera fase, Visionarios fue primero, mientras que Piratas segundo.  En el duelo jugado en el Córdoba, los locales se impusieron 6-1 y en Tibú los nortesantandereanos hicieron respetar su casa ganando 2-0. 

Por el momento, los partidos no tienen programación definida. 

Plantilla de Piratas de Tibú: Fabio Espinoza, Fabián Carvajal, Édgar Ascencio, Edwin Marín, Marcelo Simoza, Wilmer Naranjo, Julián Hernández, Ender Ascanio, Hugo Rodríguez Passos, Leyder Arboleda, Roilson González, Jhon Cifuentes, Erick Arias, José Escobar, Deiby Pamplona Arango, Darwin Pinto, Cristian Fernández, Daniel Cortés, Milton Cardona y Nicolás Yáñez.
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas