Escuchar este artículo

Primera acuatlón de Cúcuta fue toda una sensación vivida en familia

Miércoles, 21 de Julio de 2021
En el complejo acuático se llevó a cabo el primer acuatlón recreativo.

Este martes en el día de la celebración de los 211 años de la independencia de Colombia del yugo español, este martes en el complejo acuático se llevó a cabo la primera acuatlón ‘Día de la Independencia 2021’, una iniciativa de Carlos Javier Santos, director de la carrera de la hallaca y del Día del Trabajo.

La competencia que contó con 91 deportistas, y constó de un kilómetro de natación  y 5 de atletismo para los  juveniles, elite y máster. Lo menores de 5 a 10 años nadaron 200 metros y corrieron 1.200 metros mientras que los infantiles nadaron 400 metros  y 2 kilómetros de atletismo.

En elite femenina los ganadores fueron Tatiana Forero, segunda Wendy Serrano y tercera Karla García.

En varones, el primer lugar fue para Sergio Andrés Cáceres, segundo, Brayan Barragán y tercero Mario López.

En máster femenino la triunfadora fue Anabelly Lortuco, seguida de Viviana Charris y tercera Gisela Puentes y en varones, los tres primeros fueron Eduardo Montejo, Andrés Ramírez y José Alberto Vásquez.

En la categoría menores femenino la campeona fue Daniela Tarazona, segunda Mayren Torres y tercera, Manuela Baquero.

En masculino, campeón, Juan Felipe Sarmiento, segundo Emiliano Díaz y tercer lugar para Andrés Parada.

En cuanto a la categoría infantil, Nicoll Fuentes se quedó con el primer lugar. Segunda fue Dayana Durán y tercera Hanna Sofía Leal.

En varones, el primero fue Simón Cuadros, segundo Juan Esteban Pérez y tercero, Damián Ortíz.

Éxito total

Su creador Javier Santos se mostró feliz por la receptividad de la gente.

 “Fue un gran éxito el evento, todos quedaron muy contentos los deportistas los papás, algo que me deja feliz es que en Cúcuta se pueden hacer cosas en el deporte muy bonitas como ha sido este primer acuatlón que esperamos repetir el año entrante o de pronto otro a final de año”, dijo Carlos Javier Santos.

Desde la inauguración del complejo acuático en 2014 nunca se había hecho una duatlón.

Por allá en 2002, el Diario La Opinión en sus olimpiadas internas organizo la primera duatlón en la vieja piscina olímpica que se recuerde y 19 años después el moderno escenario es testigo de una nueva experiencia.

El presidente de la Liga nortesantandereana de natación Manuel Romero Rangel aplaudió el ejercicio e indicó que este experimento espera hacerlo no solo a nivel local sino regional y nacional a futuro.

“Ha sido una experiencia muy buena, la verdad no se esperaba tanta participación, pero llegaron entre 85 y 90 deportistas.

Esta ha sido una muy buena iniciativa de Javier (Santos) y nos ha dado pie de que sí hay deportistas para esta modalidad y más adelante hacer otras competencias, es una prueba emocionante”.

David Carrillo, selección Colombia de aguas abiertas destacó la realización del acuatlón del que conceptuó que “lo importante es que hubo una gran afluencia de deportistas que contribuyen a que esto siga creciendo. La modalidad se continúe promocionando”.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza