Escuchar este artículo

Rugbier cucuteño Alain Altahona ganó plata en los Juegos Bolivarianos 2022

Miércoles, 29 de Junio de 2022
El jugador cucuteño Alain Altahona integró la Selección Colombia de Rugby 7

Alain Altahona, primer cucuteño en jugar en la franquicia profesional de Cafeteros Pro, consiguió este miércoles la medalla de plata con la Selección Colombia (Tucanes) de rugby seven en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

El jugador, quien está a puertas de cumplir 20 años, fue uno de los sobresalientes de Colombia recibiendo el reconocimiento de ‘Jugador destacado’ por parte de la Federación Colombiana de Rugby que posteó: “reconocemos la entrega, tenacidad y pasión de nuestro Tucán,  Alain Altahona, cada vez que entra a la cancha y deja todo por la camiseta”.  

Con un total de 4 try, Altahona -el wing de los Tucanes- actuó en todos los cinco encuentros que jugó Colombia, dirigida por José Manuel Diosa.

La primera salida del combinado nacional fue ante Venezuela a la que derrotó 29-0 en la que Alain, formado en Carboneros Club, aportó 5 puntos. En el segundo encuentro, Chile, a la postre campeona, venció 17-0 a la tricolor y para cerrar la fase de grupos apabulló 59-0 a República Dominicana con 10 puntos del nortesantandereano.

En la semifinal, los Tucanes superaron 17-5 a Venezuela y en la final cayeron 22-17 ante Chile, a pesar del aporte de 5 unidades de Altahona, quien ahora entrena con Duendes de Medellín.

El bronce fue para Venezuela que venció 27-19 a República Dominicana. 

"Se logró plasmar lo que se preparó para estos juegos y lo que planteamos para la final. Puntos muy altos de rendimiento de un performance muy bueno de los jugadores. El balance termina positivo a pesar de no tener la medalla de oro, es un buen arranque para este ciclo olímpico y proceso que apenas empieza”, dijo el entrenador José Manuel Diosa en un nota de la Fecorugby.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda