Escuchar este artículo

Rugby de Norte se destaca antes de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
El pasado fin de semana, la delegación masculina ganó un torneo preparatorio mientras que la femenina alcanzó el cuarto lugar.

Como preparación a los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021, que se disputarán en el Golfo de Morrosquillo en Sucre,  la Liga Nortesantandereana de Rugby participó el pasado fin de semana en un torneo preparatorio disputado en Bello, Antioquia. 

Lea aquí: Lilibeth Chacón ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Tanto con equipo masculino como femenino dirigidos por Jean Pier Becerra y Asdrubal Parada, dieron batalla sobre la arena en representación de los colores rojinegros. 

Los hombres con nombres destacados como Alain Altahona y Camilo Romero, miembros del programa de aceleración de la Federación Colombiana de Rugby, pudieron alzarse con el título de campeones al derrotar en la final al local y siempre destacado Antioquia 7-5, cerrando el certamen invicto.  

“En Bello se notó el trabajo que venimos haciendo. Tenemos un grupo con chicos de 20, 21 y 23 años mezclado con algunos mayores. Trabajamos en equipo, más allá de jugadores relevantes, como todos los demás conjuntos, tuvimos un equipo muy compacto y disciplinado. Eso marcó la diferencia”, comentó William León, directivo de la Liga.

Lea además: Martincova tomó revancha ante María Camila Osorio en el WTA 500 de Chicago

En el torneo, Norte superó a la escuadra local en dos oportunidades, a Bogotá (que llevó dos equipos), Risaralda y Santander.  

Por su parte, el elenco femenino pudo foguearse contra los rivales que enfrentará en los Nacionales de Mar y Playa, programados para la última semana de octubre. 

En su camino, lograron dos victorias en partidos altamente disputados. En la calificación final fueron cuartas al caer en la disputa por el tercer puesto ante Bogotá. 

“Las dos selecciones han tenido una preparación durísima. Hay entrenos al mediodía o una de la tarde para irnos acostumbrando al calor y lo caliente de la arena. Llevamos un proceso de adaptación con juegos constantes ante los clubes. Son dos grupos que quieren traer medallas para el departamento. Todos trabajan, todos entrenamos para ganar”, expresó León. 

Además de las selecciones participantes en el torneo, Bolívar, Cesar y La Guajira son los otros equipos que estarán en los Nacionales. 

Justamente este torneo sirvió para que los entrenadores, en base a lo mostrado por cada jugador, determinen la lista de 10 viajeros por selección. 

“La suma del trabajo de todos los miembros de la Liga ha hecho que estemos creciendo y muestra de ello fue el campeonato. La Selección de Cesar quiere venir a entrenar con nosotros y foguearse”, dijo León, quien subrayó la expresa necesidad urgente de dar trámite al escenario deportivo para rugby en la ciudad. 

El equipo de hombres estuvo conformado por Julián Gelvez, Wilson Durán, Yeison Sánchez, Sebastián Díaz, Jhonatan Herrera, Jhorman Pabón, Alian Altahona, Kevin Sierra, Camilo Romero, Victor Rincón, Joseph Avendaño y Juan Cantillo. 

Mientras que del equipo femenino hicieron parte Laura Pacheco, Paula Jáuregui, Juliana Cadavid, Selena Durán, Jennifer Mena, Marta Jiménez, Alejandra Moncada, Sara Tarazona, Ana Contreras, Luz Ruíz, Grace Guerrero, Erika Castellanos y Francy Parra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas