Escuchar este artículo

Sebastián Montoya gana su primera carrera en la Fórmula Regional Asia

Sábado, 22 de Enero de 2022
Sebastián Montoya debutó con triunfo sobre el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, ganó hoy en su carrera de debut en la Fórmula Regional Asia y su primera en autos tipo fórmula, tras largar de la posición de privilegio y desde ahí salir a dominar una competencia de muchos percances celebrada en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi.
 
Montoya, del PREMA Racing/ Mumbai Falcons, triunfó en una apertura de temporada llena de incidentes del Campeonato de Fórmula Regional Asiático en el Circuito Yas Marina, en carrera que se dio por terminada con auto de seguridad al frente del pelotón.
 
El primer éxito en la carrera de Sebastián Montoya finalmente ha llegado, luego que en la pasada temporada de F4 tocara en varias ocasiones a la puerta, pero sin conseguir materializar su potencial, cerrando con ocho segundos puestos y dos poles el campeonato italiano.


Lea también: El rosariense Alcides Espinel se despidió del liderato de la Vuelta al Táchira

"Ayer hicimos la pole. Hicimos un buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto”, expresó Montoya. 
 
Sin embargo, en su debut sobre un monoplaza de Fórmula Regional, el piloto Telmex Claro estuvo perfecto, firmando sorprendentemente el mejor tiempo en la calificación uno y luego dominando de principio a fin la primera carrera de la temporada de la Fórmula Regional Asia.
 
Su triunfo cobra más valor teniendo en cuenta el alto nivel del campeonato, con un Montoya más concreto y maduro que rivales más experimentados, como Jak Crawford, que se estancó en la parrilla de salida anulando la primera línea que ganó.
 
Mañana domingo se correrán dos carreras más de esta jornada inaugural de la Fórmula Regional Asia.

Resultados Carrera 1 F. Regional Asia
Ronda 1, Abu Dhabi*
 
1 - Sebastián Montoya 14 vueltas

2 - Gabriele Mini - Hitech - 0”282
3 - Arthur Leclerc - Mumbai Falcons - 0”627
4 - Isack Hadjar - Hitech - 0”771
5 - Dino Beganovic - Mumbai Falcons - 1”244
6 - Lorenzo Fluxa - 3Y by R-Ace GP - 1”719
7 - Frederick Lubin - Evans GP - 2”205
8 - Leonardo Fornaroli - Hitech - 2”983
9 - Joshua Dufek - Hitech - 3”302
10 - Gabriel Bortoleto - 3Y by R-Ace GP - 3”511

Con información de Prensa Escudería Telmex Claro*

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda