Escuchar este artículo

Selección Norte de rugby ganó plata en los Nacionales de Mar y Playa

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
En la final, los rojinegros, luego de empatar 6-6 en el tiempo reglamentario, cayeron 3-2 en los penales ante Antioquia.

La Selección Norte masculina de rugby no pudo consagrarse en los Juegos Nacional de Mar y Playa, al caer en penales 3-2 ante Antioquia, luego de empatar 6-6 en el tiempo reglamentario, en una vibrante final. 

El elenco rojinegro brilló en un torneo preparatorio disputado en Bello, Antioquia, donde pudieron ser campeones invictos y derrotar a la Selección local. 

 

Le puede interesarEl Powerlifting quiere fortalecerse en la región

 

Esta vez, en las playas de Coveñas, la historia fue a favor de los paisas. 

Con esta presea de plata, el rugby se suma a natación de aguas abiertas como otorgador de medallas, tras el bronce obtenido por David Carrillo.

William León, directivo de la Liga Nortesantandereana de Rugby, declaró que sufrieron una injusticia arbitral, ya que en los minutos finales del tiempo reglamentario, hubo una supuesta falta mal pitada. 

Campaña admirable

La ardua preparación que vivió el grupo viajero meses antes de la competencia termina recompensada con un subcampeonato sobre una superficie en la que casi no se compite en la región. 

Los dirigidos por Jean Pier Becerra vivieron extensas jornadas de entrenamientos en el Parque Playa de Cúcuta, además de trabajos de gimnasio y análisis de video. 

Ello quedó en evidencia durante el lunes y ayer, días en los que disputaron los seis partidos. 

En la fase de grupos, los motilones obtuvieron dos victorias y un empate. 

 

Conozca: María Camila Osorio no competirá más en 2021

 

En su primera salida derrotaron 10-6 a Risaralda. En la segunda fecha, correspondiente al clásico de los Santanderes, se impusieron 8-6 en un apretado juego.

Para cerrar la primera fase, terminaron empatando 4-4 con la selección de Bogotá. 

En los cuartos de final enfrentarían a la siempre poderosa selección del Valle del Cauca ganando 7-6. 

Para las semis, el reto era aún mayor con un departamento especialista en la materia: La Guajira. 

Ante los costeños, Norte pudo revalidar su buen momento y superó 11-8. 

En la final, por infortunio, cayeron 3-2, en penales, ante Antioquia luego de empatar 6-6. 

En el equipo rojinegro, Jhohan Díaz fue gran protagonista al anotar un total de 9 puntos en los encuentros disputados. Con 6 le siguió Julián Gélvez. 

Norte empezará preparación para disputar un campeonato seven que se disputará en diciembre, en Barranquilla. 

Nómina:

Wilson Durán, Alain Altahona, Juan Romero y Víctor Rincón (Carboneros); Jhohan Díaz, Jhorman Pabón, Joseph Avendaño y Kevin Sierra (Cobras); Julián Gélvez (Búfalos Pamplona) y Jhonatan Herrera (Cerberos).  
DT: Jean Pier Becerra.

Equipo femenino luchó

A pesar de que no se lograron los objetivos de ubicar a la delegación femenina en el podio de los Juegos, el equipo tuvo entrega en cada compromiso y se va con una experiencia que le servirá para corregir errores de cara a los Juegos Nacionales de 2023. 

Norte ocupó la séptima casilla tras caer en la fase de grupos ante La Guajira (10-8), Bogotá (9-4) y Valle del Cauca (6-2). En los cuartos de final se volvería a enfrentar a Valle cayendo 8-5. Buscando dar pelea por la quinta casilla, terminaría perdiendo en penales 2-1 ante La Guajira tras empatar 7-7.

En la lucha por el séptimo puesto, derrotó 9-2 a Bolívar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas