Sufrida victoria de Motilones del Norte tras vencer a Tigrillos

Domingo, 9 de Mayo de 2021
El estadounidense Nick Evans (de blanco), fue el jugador más destacado en el partido que Motilones del Norte le ganó a Tigrillos de Antioquia. (Foto Cortesía/DPB).

El quinteto de Motilones del Norte continuó en ascenso en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) y en un partido que desde el inició pareció fácil por las ventajas que dio Tigrillos de Antioquia al tener una ventaja de más de 20 puntos, terminó apretado.

Los nortesantandereanos  se impusieron este domingo 82-75, consiguiendo su segundo triunfo en el campeonato con el que se va tomando mayor confianza, pero sobre el final sufrió demasiado.

El norteamericano Nick Evans apagó el incendio con una noche magistral y marcando el último punto que le devolvió el alma a sus compañeros y al técnico Bernardo Fitz González.

Un gran primero y segundo cuarto se jugó Motilones del Norte que aprovechó desconcierto de los paisas que no se encontraron cómodos en la cancha y vieron como en esa primera mitad les pasaron por encima.

Los estadounidenses Nick Evans con 13 puntos y  Jovinni Shuler con 13, lideraron el triunfo parcial del conjunto rojinegro que les salió todo en los lanzamientos, lo que no ocurrió en las dos primeras salidas donde los lanzamientos de tres puntos fue el déficit, pero hoy los jugadores estuvieron bien enchufados para imponerse en la primera manga (24-6) y en la segunda (50-30).

Es el primer partido en el que los dirigidos por Bernardo Fitz están por delante todo el juego. En anterior frente a  Cafeteros se pusieron en ventaja en el último tiempo.

Motilones del Norte

Reacción del rival

Para la segunda mitad del compromiso, el decorado fue el mismo.

Unos Motilones del Norte jugando pausado y manejando la diferencia de 20 puntos sobre su rival con cierta comodidad se veía un amplio dominio.

Pero el baloncesto es un juego impredecible y cualquier cosa puede pasar.

Heridos en su orgullo Tigrillos cambió de táctica, corrigió la defensa y fueron más agresivos en taque, al punto que la ventaja de 20 puntos que tenían los rojinegros se la redujeron a 10 puntos terminando el tercer cuarto 70-60.

Motilones del Norte

Final de tensión

El último tiempo se puso tenso y pasados dos minutos del inicio, los dos equipos lucieron nerviosos, los cucuteños entraron en un letargo y a 7:00 minutos pusieron las cosas 70-64.

Adarius Avery de buena primera media hora comenzó a equivocarse en la entrega de la pelota y los lanzamientos de tres puntos no se volvieron a notar en el equipo de Bernardo Fitz que vio como Tigrillos a 4:40 acortó el marcador 73-71.  

Fueron minutos de mucho nervio, por un lado los antiqueños aprovechando el desgaste físico que tuvo sobre el final el conjunto rojinegro ante la presión y salida rápida del equipo paisa y los desaciertos en defensa y ataque.

A un minuto y 41 de finaliza el partido, Motilones despertó y logró encajar seis puntos  que le dieron un respiro y sobre el epílogo del encuentro Nick Evans sentenció el partido 82-75.

Los jugadores más sobresalientes del partido fueron por Motilones del Norte Nick Evans con 24 puntos, Jovonni Shuler, aportó 23 puntos, Keyron Sheard 9 y Soren de Luque 8 puntos.

Motilones del Norte

De igual manera, Motilones tuvo 44 puntos en la pintura, 17 puntos en contraataque y aportó 16 puntos desde banco.

Por Tigrillos de Antioquia las mayores anotadores fueron; Antony Jaume con 23 puntos, Romario Roque con 21, y Wasley Van con 14 puntos.

Con respecto a los números de los tigrillos, lograron 30 puntos en la pintura, 12 en contraataque y 7 desde el banco.

Este  lunes, Motilones enfrentará a las 9:00 de la noche en un durísimo partido a Piratas de Bogotá en lo que será su cuarta presentación.

Image
Omar Romero Güiza