Escuchar este artículo

Taekwondistas nortesantandereanos se destacaron en la Copa Federación

Martes, 21 de Diciembre de 2021
El taekwondo nortesantandereano cosechó un buen número de preseas.

Las artes marciales de Norte de Santander dejaron en alto el nombre del departamento en el cierre de la temporada 2021.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Así, como el yudo y el karate mostraron buenos logros en  el año, el  taekwondo no se podía quedar atrás y el fin de semana festejaron la víspera de la Navidad, regalándole a la región y a esta disciplina, 15 medallas en el Nacional Interligas Copa Federación 2021, que se cumplió en territorio boyacense.

Los taekwondistas cucuteños compitieron en figuras (Poomsae G2) y combate en las categorías Open Internacional Ciartkd.

Lea aquí: Cúcuta Deportivo tiene nuevo liquidador

Paralelo a este torneo se llevó a cabo el Festival infantil TK3, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador Leandro Leal.

Para Leal, a pesar de las pocas competencias en el año, se consiguió que los deportistas tuvieran competencias.

“En la Copa Federación de Sogamoso participaron 25 ligas de todo el país, donde Norte estuvo con 17 deportistas en combate y Poomsea (figuras), en la categoría Open y categoría ranquin y el balance para nosotros fue satisfactorio y después de la pandemia, es el torneo más importante donde nos pudimos dar cuenta el nivel en el que nos encontramos con respecto a otros departamentos, lo cual nos deja un poco tranquilos”, comentó el instructor.

Asimismo, sostuvo que el año entrante serán los clasificatorios para los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero, y este es el punto de partida para lo que se deberá planificar con miras  a esas justas.

“Por lo que alcanzamos a ver, estamos a la par de otras ligas, pero nos siguen faltando los chalecos electrónicos, ahí nos llevan una gran ventaja los demás”, sostuvo Leal.

Buena pesca

Con referencia a los resultados, los rojinegros obtuvieron 15 medallas, 6 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

En la modalidad de Poomse se ganaron cuatro preseas con Luna Castellanos, Angie Vanegas, Daniel Navarro y Álvaro Quintero.

En combates, obtuvieron medalla de oro con Nikol Zabala, Josua Díaz, Aurora Baltazar  y Édgar Ramírez.

Lea aquí: El Cúcuta Deportivo aún existe en la Conmebol

Los hermanos Ángel y Jaime se colgaron dos medallas de plata y Andrés Navarro, mientras que Johan Cuevas Manrique y Yuliano Andrés Suescún, se lograron dos medallas de bronce.

“Este fue un chequeo importante de cara a preparar la selección Norte de taekwondo para los torneos Prejuegos del del año entrante”, puntualizó Leandro Leal.

Reiteró que, “la salida fue satisfactoria para todos, pero necesitamos más apoyo para los cinco campeonatos puntuables para los Juegos Nacionales de 2023”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda